Política

Elecciones Partido Socialista: Pablo Velozo renunciará a la presidencia del Tribunal Supremo

Elecciones Partido Socialista: Pablo Velozo renunciará a la presidencia del Tribunal Supremo
Camilo Calderara
Compartir
El dirigente no seguirá en el cargo después que se aclare el resultado de las cuestionadas elecciones del PS que han tenido críticas tanto de la lista de Maya Fernández, como de la de Álvaro Elizalde.

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista Pablo Velozo anunció, este jueves, que dejará el cargo por su cuestionado desempeño en las últimas elecciones de la colectividad. El dirigente, que encabezaba el proceso que dirime quien va a liderar el PS, comentó que su salida se hará efectiva una vez que se termine el proceso que aún no está definido del todo.

Las listas encabezadas por la diputada Maya Fernández y por el senador Álvaro Elizalde se enfrentaron en las votaciones del domingo que siguen provocando críticas. La noche de este miércoles el Tribunal Supremo acogió la petición que hizo el apoderado de Fernández, Marcelo Díaz, para que se revisen, una vez más, todas las actas de votación.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] El día después de las elecciones PS: Todos dicen ser ganadores

Según el último recuento, la lista de Elizalde había obtenido el 66 por ciento de los votos, contra el 33 de la diputada. Sin embargo, Fernández habría tenido la mayoría individual con 4.414 votos contra 4.290, aunque la elección se define con la cantidad de representantes de cada lista.

El principal problema de la elección ocurrió en la diferencia de votos entre representantes hombres y mujeres. En busca de la igualdad de género, el PS definió que cada militante debía marcar en la papeleta una preferencia por un hombre y otra por una mujer, pero en el recuento total había cerca de 80 votos que no cumplían con este requisito y debieron haber sido marcado como nulos.

Por estas discordancias es que los apoderados de ambas listas revisarán todo el conteo y Pablo Velozo renunció. “No puedo seguir en un lugar donde compañeros de toda la vida, algunos amigos, han dicho las cosas que se han dicho de mí y del tribunal", explicó el presidente del Tricel.

“Creo que me mantendré alejado del Partido Socialista mucho tiempo, porque todo tiene un límite", agregó el dirigente.

Señal T13 En Vivo