Política

"Vamos a aceptar que seamos diferentes": El mensaje de Loncon que fue ovacionado en la Convención

Agencia Uno
Por T13
La presidenta de la mesa realizó una reflexión al iniciar la 10° sesión del organismo, un día después de la polémica entre Teresa Marinovic y la machi Francisca Linconao.

Aplausos de pie recibió la presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, luego de hacer un llamado al "aceptar que seamos diferentes".

La convencional realizó una reflexión al inicio la 10° sesión del organismo, un día después que se registrara una polémica entre sus pares Teresa Marinovic y la machi Francisca Linconao.

Marinovic fue acusada de racismo luego de asegurar que la machi "no pierde oportunidad de hacer show" a raíz de una intervención que hizo en mapudungún.

Constituyentes acusan “racismo” de Teresa Marinovic contra la machi Francisca Linconao T13
Lee También >

Constituyentes acusan “racismo” de Teresa Marinovic contra la machi Francisca Linconao

Sin embargo, intentando dejar atrás toda controversia, Loncon aseguró que el amor "es la base para poder entendernos, comprendernos, escucharnos. Con el amor es posible vencer odio, es posible generar esperanza, es posible armar futuro".

"Yo, sentándome aquí en este hemiciclo como presidenta de la Convención llamo a todos los convencionales a hablar desde ese amor", instó.

Sobre lo mismo, indicó que "somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y con ese amor yo creo que vamos a aceptar que seamos diferentes, porque no somos iguales. Porque hay identidades diferentes en todas las casas”.

Tras esto, recibió una serie de aplausos, los cuales agradeció.

“No podemos hacer el culto a la represión de ningún tipo. En nuestras familias están instaladas las diferencias y lo más pedagógico es acoger esa diferencia“, agregó Elisa Loncon.