Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Elizalde a Chile Vamos tras restarse de reunión: "Quiero ser parte de la solución y no del problema"

Elizalde a Chile Vamos tras restarse de reunión: "Quiero ser parte de la solución y no del problema"
T13
Compartir
El presidente del Senado además aseguró que "creo que se ha generado una dinámica en los últimos días que no contribuye al diálogo que tenemos que desarrollar de buena fe" pero recalcó que "también creo que la mayoría de los sectores que fueron parte de este diálogo van a actuar con responsabilidad y van a estar a la altura de lo que el país demanda".

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), se refirió a los dichos de los dirigentes de Chile Vamos, quienes anunciaron que no acudirán a la reunión agendada para este jueves para continuar con el debate sobre el nuevo proceso constituyente.

Esto, debido a que los representantes de oposición cuestionaron los dichos de parlamentarios y autoridades oficialistas tras la reunión de ayer lunes, en la que anunciaron un principio de acuerdo para elegir un nuevo órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

Chile Vamos se baja de nueva reunión por proceso constituyente
Lee También

Chile Vamos se baja de nueva reunión por proceso constituyente

Por este motivo, desde Chile Vamos pidieron reagendar la reunión y además tuvieron exigencias en cuanto a la conformación de la mesa de trabajo, ya que solicitaron reestructurarla y además acotar la participación del gobierno en esta.

Sobre este punto, Elizalde sostuvo que "nuestro rol es contribuir a que este diálogo llegue a buen puerto. Tenemos que evitar que estos accidentes nos desvíen".

En relación a las exigencias de la coalición, el parlamentario recalcó que "nosotros estamos convocando a un espacio de diálogo integrado por multiplicidad de fuerzas parlamentarias. Antes de tomar una decisión, lo que corresponde es que iniciemos una consulta y que dialoguemos directamente con Chile Vamos".

"Mañana vamos a plantear la forma. No vamos a tomar ninguna decisión apresurada. Cuando los ánimos se caldean, alguien tiene que actuar con cabeza fría", subrayó.

A su vez, destacó que "creo que se ha generado una dinámica en los últimos días que no contribuye al diálogo que tenemos que desarrollar de buena fe".

"Pero también creo que la mayoría de los sectores que fueron parte de este diálogo van a actuar con responsabilidad y van a estar a la altura de lo que el país demanda", agregó.

Consultado sobre si Chile Vamos está buscando excusas, Elizalde aseguró que "yo quiero ser parte de la solución, no parte del problema. No vamos a hacer anuncios todavía porque queremos ser parte de la solución y no del problema".

Revisa nuestra nota sobre las dudas en relación al proceso constituyente:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */