Política

Elizalde por Caso Fundaciones: “El Gobierno está comprometido con el total esclarecimiento de los hechos”

Agencia Uno - Álvaro Elizalde
T13
Compartir
Con respecto al ministro Montes, afirmó que “es una persona con una dilatada trayectoria y lo más importante es que nadie puede cuestionar su compromiso con la probidad".

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, recalcó que el Gobierno está comprometido con el esclarecimiento de los hechos en el marco del denominado “Caso Fundaciones” que provocó la conformación de un equipo de expertos por la probidad

Ministro Elizalde en Tele13 Radio

La polémica en torno a las fundaciones y al ministerio de Vivienda comenzaron luego que se conociera el millonario traspaso de dinero desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, cuyo representante es Daniel Andrade, ex pareja de la diputada Catalina Pérez (RD). 

En conversación con Tele13 Radio, Elizalde recalcó que “el Gobierno está comprometido con el total esclarecimiento de los hechos y con la aplicación de la sanción que corresponda. El Gobierno va a promover el esclarecimiento de los hechos, no solo va a colaborar con las investigaciones que se están desarrollando, sino que considera que es positivo que todo esto se esclarezca”.

Con respecto al ministro Montes, afirmó que “es una persona con una dilatada trayectoria y lo más importante es que nadie puede cuestionar su compromiso con la probidad (...) Por un lado tiene un enorme desafío porque el Ministerio de Vivienda tiene que seguir impulsando el plan de construcción de viviendas, pero por otro lado él ha sido muy activo para efectos que esto se esclarezca completamente”. 

Gobierno anuncia conformación de un equipo de expertos "por la probidad" tras caso Democracia Viva
Lee También

Gobierno anuncia conformación de un equipo de expertos "por la probidad" tras caso Democracia Viva

Con relación a la conformación del equipo de expertos por la probidad, Elizalde detalló que se trata de “es un grupo técnico integrado por destacados académicos y especialistas que tiene por objeto establecer una, más bien proponer, una regulación respecto de la relación entre las instituciones privadas sin fines de lucro con el Estado”. 

Tiene un plazo de 45 días para generar propuestas y va a contar con el apoyo de la Secretaría General de la Presidencia (...) De lo que se trata es que esta comisión identifique las fortalezas, debilidades y oportunidades, también las amenazas en la colaboración entre estas instituciones con el Estado”, agregó el ministro.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */