Política

Encuesta Cadem: Paula Daza es la política mejor evaluada del equipo del Presidente Piñera

Encuesta Cadem: Paula Daza es la política mejor evaluada del equipo del Presidente Piñera
T13
Compartir
La Subsecretaria de Salud Pública superó por 10 puntos al Ministro de Salud, Enrique Paris, obteniendo 68% de aprobación. Por otro lado, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, es el miembro del gabinete peor evaluado.

Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta Cadem, sondeo que entrega diversos datos en relación a la contingencia nacional.

Dentro de las cifras entregadas por esta nueva edición del estudio, está la aprobación al equipo del Presidente Sebastián Piñera, revelando que la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, es la política mejor evaluada del gabinete, con 68% de aprobación y 29% de desaprobación.

En segundo lugar, está el Ministro de Salud, Enrique Paris con 58% de aprobación y 38% de desaprobación, mientras que el tercer lugar lo obtiene la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, con 50% de aprobación y 44% de desaprobación.

Por el contrario, el integrante del gabinete peor evaluado es el ministro de Educación, Raúl Figueroa, con 20% de aprobación y un 78% de desaprobación.

Gestión de la pandemia:

Respecto a la gestión del gobierno frente a la pandemia del COVID-19, la aprobación llegó al 31%, representando una disminución de 27 puntos en 7 semanas, su nivel más bajo desde julio de 2020.

Respecto a la percepción de la población sobre las vacunas, 72% cree que llegarán suficientes vacunas para todos y 70% cree que tendrá acceso oportuno a ellas, representando aumentos de 5 y 7 puntos respectivamente respecto a febrero de 2021.

44% cree que la vacuna inmuniza efectivamente a quien se la suministra, lo que representa una baja de 3 puntos respecto a febrero, sin embargo, 44% cree que no le traerá concecuencias negativas.

Aun así, 33% cree que las vacunas detendrán la pandemia, lo que representa una disminución de 9 puntos respecto a febrero de 2021.

Señal T13 En Vivo