Política

Encuesta Cadem: Yasna Provoste es el personaje político mejor evaluado con un 57% de aprobación

Encuesta Cadem: Yasna Provoste es el personaje político mejor evaluado con un 57% de aprobación
T13
Compartir
La cabeza de la Cámara Alta alcanzó un 57% de aprobación de parte del universo encuestado y solo un 35% de desaprobación a su desempeño.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se consagró como el personaje político mejor evaluado, con un 57% de aprobación, según indicó la Encuesta Plaza Pública Cadem.

La cabeza de la Cámara Alta reportó un 57% de aprobación de parte del universo encuestado y solo un 35% de desaprobación a su desempeño.

Cadem: Yasna Provoste irrumpe en carrera presidencial liderada por Pamela Jiles
Lee También

Cadem: Yasna Provoste irrumpe en carrera presidencial liderada por Pamela Jiles

Izkia Siches, la presidenta del Colegio Médico, reportó un 54% de aprobación y un 39 de desaprobación, convirtiéndose en la segunda mejor evaluada del sondeo.

En un tercer lugar, en tanto, la diputada Pamela Jiles reportó un 53% de aprobación, mientras que un 43% de los encuestados desaprobó su desempeño político.

Otros personajes con alta aprobación fueron Joaquín Lavín (UDI), con un 47%; Evelyn Matthei (UDI), con un 45%; y Sebastián Sichel (IND), con un 41%.

Eso mientras que Ximena Rincón (DC), Heraldo Muñoz (PPD) y Daniel Jadue (PC) reportaron, cada uno, un 39% de aprobación.

Mario Desbordes (RN) les siguió con un 38%; y más atrás aparecieron figuras como Marco Enríquez-Ominami (PRO), con un 32%.

Eso mientras que Paula Narváez (PS), Ignacio Briones (Evópoli) y Gabriel Boric (CS) figuraron en un 31%, respectivamente.

El cuadro se cerró con un 22% de aprobación para José Antonio Kast (Partido Republicano).

Señal T13 En Vivo