"Era evidente que no había coordinación": Presidenta de RN asegura que exsubsecretaria de la Mujer y ministra Marín tenían "diferencias"
Agencia Uno- Andrea Balladares, presidenta de RN/ exsubsecretaria Daniela Castro y ministra Judith Marín
T13 En Vivo
La senadora y presidenta de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares, aseguró tras la salida de la ahora exsubsecretaria de la Mujer, Daniela Castro, militante de su partido, que era "evidente" que no existía una coordinación con la ministra de la cartera, Judith Marín, y que ambas tenían "diferencias".
En reemplazo de Castro, asumió la también militante de RN, Marcia Raphael, exdiputada que no logró la reelección en los comicios pasados. Se desempeñó anteriormente como consejera regional de Aysén (2014-2020) y previo a ello como seremi de Gobierno de Aysén (2010-1014).
En entrevista con Radio 13c, Balladares abordó la salida de Castro y transparentó que la decisión del Presidente José Antonio Kast fue conversada con ella y con la senadora Paulina Núñez (RN), presidenta de la Cámara Alta, y concordaron en que "claramente la idea es que el ministerio retome el trabajo".
Ello, pues "era bastante evidente en las últimas semanas que no había una coordinación que una espera en un ministerio, entre ministra y subsecretaria. Tenían diferencias en la forma de trabajo, habían algunas que habían sido públicas incluso, o trascendidos en algunos medios de comunicación".

Exministro presentó descargos: acusación contra Grau amenaza a Quiroz
Y "cuando estas cosas ocurren se empieza a desviar el objetivo del ministerio y los ministerios empiezan a hablar más de los conflictos internos que tienen cuando deberían estar hablando de las políticas públicas que tienen que sacar adelante".
En la reunión con el mandatario, la timonel de RN admitió haber puesto a disposición a otros militantes para asumir la Subsecretaría de la Mujer y sostuvo que "siempre le hemos dicho al Presidente que dentro de nuestras filas hay bastante experiencia en las distintas áreas".
Sobre el futuro de Castro, en tanto, indicó que la idea es "que siga cooperando en el gobierno", porque "es una gran profesional".

Las razones tras la caída de la subsecretaria de la Mujer y los chats que revolvieron las aguas en RN
También te puede interesar

