EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Política

Matthei critica a Siches: "Le está haciendo un tremendo daño al Presidente Boric y a las mujeres"

Matthei critica a Siches: "Le está haciendo un tremendo daño al Presidente Boric y a las mujeres"
T13
Compartir
"Es la primera representante de las mujeres... es una pena que lo esté haciendo tan mal", dijo la alcaldesa de Providencia al ser consultada por la polémica que protagonizó la titular de Interior.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente a la ministra del Interior, Izkia Siches, a quien acusó de estar haciéndole "un tremendo daño al Presidente Boric y a las mujeres".

El cuestionamiento de Matthei se da luego que, durante la madrugada de este jueves, la ministra Siches reconociera haber emitido una "información incorrecta" respecto a un avión con migrantes expulsados durante el segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Durante este miércoles, en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, la secretaria de Estado manifestó que uno de los aviones que había salido de Chile había regresado desde Venezuela con todos los pasajeros, algo que posteriormente reconoció como "incorrecto" y pidió disculpas al ex ministro Rodrigo Delgado.

Ex subsecretario Pavez a Siches: "Faltó que dijera que estábamos haciendo trata de blancas"
Lee También

Ex subsecretario Pavez a Siches: "Faltó que dijera que estábamos haciendo trata de blancas"

"No es un error del momento, es una información errónea que tuvo harto tiempo para chequear", subrayó la jefa comunal al ser consultada respecto a la polémica.

"Me pasa que yo realmente me alegré que tuviéramos una mujer por primera vez en el Ministerio del Interior", reconció Matthei.

Sin embargo, también manifestó que "a esta altura, creo que ella le está haciendo un tremendo daño al Presidente Boric y creo que le está haciendo un tremendo daño a las mujeres".

En esa línea, profundizó sus dichos señalando que "creo que lo que estoy diciendo es evidente. Cuando una persona es por primera vez ministro de algo; representante de; es la primera representante de las mujeres... es una pena que lo esté haciendo tan mal".

[VIDEO] La Haya: Así respondió Chile a la contrademanda de Bolivia