EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Evelyn Matthei es el personaje político mejor evaluado según CEP y es seguida por un ministro

Evelyn Matthei es el personaje político mejor evaluado según CEP y es seguida por un ministro
T13
Compartir
En el tercer lugar de la medición aparece el Presidente Gabriel Boric. ¿Quiénes fueron los otros mejor evaluados?

La Encuesta CEP abril-mayo 2022 reveló que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, es el personaje político mejor evaluado.

La jefa comunal lideró el ítem con un 35% de evaluación positiva o muy positiva; pero también obtuvo un 31% de evaluación negativa o muy negativa.

El ministro de HaciendaMario Marcel, se ubicó en el segundo lugar, con un 34% de evaluación positiva y un 29% de evaluación negativa. De esta forma, el ex presidente del Banco Central se ubicó como el personaje político mejor evaluado del Gobierno.

Y el Presidente Gabriel Boric se ubicó en el tercer puesto, con un 32% de evaluación positiva y un 25% de evaluación negativa.

En un cuarto lugar figuraron el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con un 25% de evaluación positiva. Sin embargo, el secretario de Estado alcanzó un 41% de evaluación negativa y la portavoz de La Moneda un 44%.

La ministra del Interior, Izkia Siches, alcanzó un 23% de evaluación positiva. Mismo número tomó José Antonio Kast, pero éste último llegó a un 48% de evaluación negativa, cuatro puntos más que la actual vicepresidenta.

El presidente de la Cámara de Diputadas y DiputadosRaúl Soto (PPD) es evaluado positivamente con un 22%, al igual que el ex Presidente Sebastián Piñera.

Un punto más abajo figuró la senadora Ximena Rincón (DC); que adelantó por apenas un punto porcentual al actual presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), quien se quedó con un 20%.

Presidente Boric debuta en la encuesta CEP con una desaprobación del 49% a su gestión
Lee También

Presidente Boric debuta en la encuesta CEP con una desaprobación del 49% a su gestión

Con un 17% apareció la diputada Natalia Piergentili (PPD) y un punto más abajo el senador Francisco Chahuán (RN).

El senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) se quedó en un 14% de evaluación positiva, pero, además, fue el peor evaluado, con un 58%.

Otro senador opositor al actual Gobierno, Javier Macaya (UDI) figuró en la encuesta con un 13% de evaluación positiva.

Y el sondeo fue cerrado por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien alcanzó un 13% de evaluación positiva y un 45% de evaluación negativa.

Alzas y caídas: Izkia Siches recortó su evaluación positiva

La ahora ministra del Interior, Izkia Siches, sufrió una caída significativa respecto a la evaluación positiva que tenía entre agosto de 2021 y abril-mayo de 2022.

En esa línea, la ya asumida secretaria de Estado pasó de tener un 35% de evaluación positiva en agosto de 2021 a un 23%disminuyendo su base de apoyo en un 12%.

Por otra parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattheisumó 14 puntospasando de un 23% a un 37%.

En una situación similar figuraron el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, de un sumando un 11%; el ex candidato presidencial José Antonio Kast, sumando un 7%; el ex Presidente Sebastián Piñera, sumando un 6%; y la senadora Ximena Rincón, sumando un 5%.

Entrega de resultados de la Encuesta CEP abril-mayo 2022