Política

Expresidenta Bachelet se reunirá con líderes de los partidos oficialistas y la DC

ATON - Expresidenta Michelle Bachelet
Compartir
En medio de la tensión entre el PC y el gobierno, y ad portas de la presentación de candidatos para las elecciones municipales y regionales, la expresidenta convocó a los líderes de los partidos a un almuerzo de camaradería.

La expresidenta de la República Michelle Bachelet convocó a los líderes de los partidos del gobierno, y a los representantes de la Democracia Cristiana (DC) a un almuerzo de camaradería, este miércoles, ad portas de la inscripción de candidatos y candidatas para las elecciones municipales y regionales de octubre. 

La expresidenta Bachelet asistió a la cuenta pública de ambas cámaras del Congreso Nacional que se desarrolló este miércoles y, posterior a ello, se reunirá con los representantes de los distintos partidos políticos oficialistas y la DC.

Gobierno anuncia veto a proyecto de elecciones en dos días para reponer multa a quienes no voten
Lee También

Gobierno anuncia veto a proyecto de elecciones en dos días para reponer multa a quienes no voten

El encuentro se da además en medio de las tensiones que enfrenta el gobierno con parte del Partido Comunista (PC) por las críticas a un operativo policial en Villa Francia, aunque según el presidente de la DC, Alberto Undurraga, el encuentro tiene un carácter meramente de camaradería. 

“Los expresidente tienen siempre un rol significativo porque aportan con su experiencia, con su trayectoria, con una visión más amplia. Y en ese sentido siempre hay que estar escuchándolos; a la expresidenta Bachelet, al expresidente Frei, al expresidente Lagos, y ese es el sentido de la conversación, no tiene otro sentido”, aseguró Undurraga. 

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, también valoró la presencia de Bachelet en el Congreso, pero enfatizó en que son los propios partidos los que deben empujar para lograr la unidad.

Agencia Uno - Expresidenta Michelle Bachelet
Agencia Uno - Expresidenta Michelle Bachelet

“Son los propios partidos quienes tienen que jugar un rol fundamental en la unidad. Ahora, todo lo que contribuya a la unidad debe ser valorado”, dijo el secretario de Estado. 

Recordemos que el oficialismo más la DC tiene un pacto de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre para presentar candidatos y candidatas únicas en los puestos unipersonales como alcaldes y gobernadores regionales. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios