EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Boric por falso cáncer de Rojas Vade: "Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira"

Boric por falso cáncer de Rojas Vade: "Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira"
T13
Compartir
El candidato presidencial se refirió al caso en un conversatorio con estudiantes del Instituto Nacional y expresó que sin embargo, el convencional Rojas Vade "lo debe estar pasando mal".

Durante este fin de semana, Rodrigo Rojas Vade, miembro de la Convención Constitucional confesó que no tiene cáncer, una noticia que remeció la agenda pública nacional e incluso internacional.

Tras conocerse el escándalo, Rojas Vade renunció a la vicepresidencia adjunta del órgano constituyente y fue duramente criticado por haber mentido respecto a su falsa enfermedad. Desde que se hizo conocido en 2019, el ex miembro de la Lista del Pueblo aseguró padecer cáncer e incluso se convirtió en un símbolo de la lucha contra la leucemia, lo que no era cierto. 

La historia del falso cáncer de Rojas Vade llega a prensa internacional
Lee También

La historia del falso cáncer de Rojas Vade llega a prensa internacional

En este contexto, el candidato presidencial, Gabriel Boric, se refirió al tema durante su participación en un conservatorio con estudiantes del Instituto Nacional.

"Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira. Y haber sostenido un personaje en función de una enfermedad de la cual miles de personas sufren, es algo que es absolutamente injustificable", comenzó diciendo el candidato de izquierda.

También hizo la distinción sobre el conflicto personal de Rojas y las consecuencias institucionales de sus actos.

"Me parece correcta la renuncia de Rodrigo Rojas a la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional. Entiendo que los abogados de la Constitución están estudiando cuáles son los otros procedimientos que correspondan", aseguró.

Boric: "Rodrigo lo está pasando mal"

Uno de los puntos abordados por el diputado oriundo de Magallanes fue el lado emocional del caso, es decir, el estado personal que vive Rojas Vade.

"Yo me imagino que Rodrigo lo está pasando muy muy mal. Creo que, siendo totalmente condenable lo que hizo, no puedo sino lamentar, humanamente, la situación que está pasando", sostuvo Boric.

Finalmente, ante la consulta de qué consecuencias tiene esta noticia, el candidato a La Moneda recordó un vieja frase e hizo un llamado a recuperar la confianza de la ciudadanía.

"Como decía mi abuelita, la mentira siempre tiene patas cortas y cuando uno se enreda en ellas es muy difícil salir", concluyó.

Revisa las declaraciones de Boric a continuación:

 

Señal T13 En Vivo