Política

Jackson responde a críticas de Daniel Jadue por quinto retiro: "Tenemos una opinión distinta"

Jackson responde a críticas de Daniel Jadue por quinto retiro: "Tenemos una opinión distinta"
T13
El alcalde de Recoleta había acusado que "me parece casi impresentable que la misma coalición que aprobó el cuarto (retiro), hoy diga que el quinto retiro es absolutamente inviable".

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson (RD), sostuvo que el Gobierno tiene "una opinión distinta" a las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en relación al quinto retiro.

Fue durante este miércoles que el jefe comunal emplazó a La Moneda por un nuevo retiro de fondos de pensiones.

"Me parece, no solo difícil, sino que casi impresentable que la misma coalición que aprobó el cuarto (retiro), hoy diga que el quinto retiro es absolutamente inviable", señaló Daniel Jadue.

Pamela Jiles increpa a ministro Marcel: Lo acusa de "arrancar" de consultas sobre el quinto retiro
Lee También >
Pamela Jiles increpa a ministro Marcel: Lo acusa de "arrancar" de consultas sobre el quinto retiro

Y durante la tarde de este 23 de marzo, el secretario de Estado se limitó, en primera instancia, a señalar que "tenemos una opinión distinta".

Más tarde, volvió a abordar los dichos del jefe comunal, profundizando sus declaraciones señalando que desde La Moneda "estamos bastante unidos tras la idea de que no estamos en el mismo contexto".

"No estamos en el mismo contexto económico en el cual se realizaron los retiros anteriores, qué decir el primero... pero tampoco lo que sucedía hace cerca de cinco meses y fracción", subrayó Jackson.

En esa línea, afirmó que "tenemos un plan alternativo. en este gobierno tenemos un plan para tener seguridad social, no para profundizar el sistema de AFP como había en el Gobierno anterior. Queremos avanzar decididamente en el salario mínimo y tenemos una meta ambiciosa para avanzar en estos cuatro años de Gobierno y así mejorar la capacidad de los trabajadores de tener mejores condiciones materiales y tenemos una agenda en materia de reactivación económica".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), manifestó que los dichos de Jadue representan "una opinión del alcalde".

"Nosotros, por lo menos, lo que hemos planteado es que todos los proyectos de ley van a estar en discusión", agregó en esa línea,

Y dijo que "creemos que cada proyecto hay que analizarlo en su mérito y el Gobierno ha hecho una opinión política. Habrá que considerarla también en el debate y cuando se manifieste la votación, cada parlamentario, haciendo uso de su autonomía, podrá expresar su votación y su opinión al respecto".

[VIDEO] Boric recibe críticas por nombramientos de embajadores