Política

Gloria Hutt y evasiones en el Metro: “Hay que ponerle freno a tiempo porque pueden descontrolarse”

T13 - Gloria Hutt
T13
Compartir
La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió al reciente llamado a evadir el Metro, tal como ocurrió en el 2019 cuando era ministra de Transportes.

Gloria Hutt, presidenta de Evópoli y ex ministra de Transportes fue la entrevistada en T13 Noche y se refirió a varios temas. 

El primero de ellos fue sobre la reunión que tuvo en La Moneda junto a los otros partidos de oposición. 

(Al ministro Mario Marcel) Lo vi más abierto a acoger las propuestas que cada uno hizo llegar. Algunos habían tenido propuestas en reuniones, como verbales, y otros habíamos hecho llegar documentos. Ellos habían considerado todo eso”, destacó la presidenta de Evópoli. 

Marcel tras reunión con parlamentarios por pacto fiscal: "Hemos coincidido que hay una gran oportunidad"
Lee También

Marcel tras reunión con parlamentarios por pacto fiscal: "Hemos coincidido que hay una gran oportunidad"

La exministra también habló sobre el proceso constitucional de la cual es parte. Respecto a esto se refirió al aborto y a los votos que dará Chile Vamos. 

“Queremos mantener la situación actual. Tomar lo que dice el anteproyecto y lo que nosotros agregamos fue la protección de la maternidad. Eso permite que, por ejemplo, se mantenga la ley de aborto de 3 causales”, afirmó. 

Gloria Hutt y las evasiones del Metro

Además, la presidenta de Evópoli se refirió al reciente llamado de los estudiantes para evadir el Metro, luego del alza de 10 pesos. 

Gloria Hutt fue ministra de Transportes en el estallido social, cuando aumentó 30 pesos el pasaje y provocó diversos disturbios y evasiones. Ante esto, aprovechó de referirse al actual ministro de Educación, Nicolás Cataldo. 

Agencia Uno - Gloria Hutt.
Agencia Uno - Gloria Hutt.

“A esas cosas hay que ponerle freno a tiempo porque vemos que eventualmente pueden descontrolarse. Además, produce un gran daño a muchas personas. No debería haber ese tipo de acciones para plantear, como él mismo lo dijo (ministro Cataldo) y el Partido Comunista en el año 2019 lo planteaba así, que eran métodos legítimos de protesta”, comentó Gloria Hutt.

Ministro de Educación por llamados a evasiones masivas en Metro: "Solo afecta a una institución importante para la ciudadanía"
Lee También

Ministro de Educación por llamados a evasiones masivas en Metro: "Solo afecta a una institución importante para la ciudadanía"

“Yo me alegro que el ministro, estando donde está, se dé cuenta que es un daño y que no se puede justificar. Si uno toma el contexto como una acumulación de problemas no resueltos, seguimos con problemas”, cerró la presidenta de Evópoli. 

Revisa la entrevista a continuación: 

Gloria Hutt en T13 Noche
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */