Política

Gobierno confirma: Presidente Piñera no ha efectuado retiros de fondos AFP

Gobierno confirma: Presidente Piñera no ha efectuado retiros de fondos AFP
T13
Compartir
La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República reconoció que la aclaratoria ocurre luego de un requerimiento de la Superintendencia de Pensiones.

El Gobierno de Chile descartó que el Presidente Sebastián Piñera haya realizado el primer retiro del 10% de los fondos de pensiones u otro posterior.

Según indicaron en un comunicado emitido por la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, con fecha 30 de septiembre del 2021, la aclaratoria ocurre luego de un requerimiento hecho por la Superintendencia de Pensiones.

"A raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones", señalaron.

Cabe mencionar que el plazo para poder hacer uso del primer retiro del 10% expiró el sábado 31 de julio y ya desde el segundo la normativa contempló restricciones a quiénes podían solicitarlo.

Chahuán por votación del cuarto retiro en el Senado: "No va a operar el pánico electoral"
Lee También

Chahuán por votación del cuarto retiro en el Senado: "No va a operar el pánico electoral"

Según lo consignado por la Superintendencia de Pensiones "estarán impedidos de solicitar un segundo retiro de fondos de pensiones las personas cuyas rentas o remuneraciones se regulen de confromidad a lo dispuesto en el artículo 38 bnis de la Constitución Política de la República, es decir, altas autoridades públicas como el Presidente de la República, ministros, subsecretarios y parlamentarios, entre otros".

La información otorgada por la Presidencia se da luego de una semana marcada por el reconocimiento de ex miembros del Gobierno y actuales ministros de que hicieron uso de su retiro del 10% de los ahorros previsionales, pese a que desde La Moneda se han mostrado contrarios a la idea de un cuarto retiro.

De igual manera, el candidato del oficialismo, Sebastián Sichel (IND) ha rechazado referirse a si retiró o no su 10% de los fondos de pensiones, lo que le ha valido críticas de otras cartas presidenciables como Yasna Provoste (DC) y Gabriel Boric (CS).

Señal T13 En Vivo