Política

Gobierno se querella en caso de niña de 9 años que recibió un disparo en La Araucanía

Gobierno se querella en caso de niña de 9 años que recibió un disparo en La Araucanía
T13
Compartir
El Ejecutivo presentó una querella por homicidio frustrado en el caso de la menor de edad que viajaba con su padre en un camión por la ruta que une Collipulli y Angol.

El Gobierno de Chile presentó, este lunes, una querella en contra de quienes resulten responsables en el caso de una niña de 9 años, quien recibió un disparo en la ruta que une Collipulli y Angol, en La Araucanía, la noche del viernes. La menor de edad se trasladaba en un camión con su padre cuando fue atacado por desconocidos.

"El Ministerio del Interior ha presentado una querella por homicidio frustrado por el ataque que se ha conocido, a través de los medios de comunicación y por el mismo gobierno, en contra de una familia de un camionero Alejandro Peña, que iba con su familia, y resultó con su hija herida. Por lo antecedentes que tenemos ella fue herida a bala, no por perdigones”, dijo el ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio.

LEE TAMBIÉN: Camioneros del sur confirman paro: "No trasladaremos ni un kilo de azúcar"

"Lo que estamos viendo es que hay personas que no trepidan en utilizar la violencia, inclusive en disparar, por lo tanto, deben estar conscientes que la consecuencia de ello es asesinar una persona, una niña de 9 años. Por supuesto que esto marca un antes y un después, y el gobierno quiere poner especial énfasis por las víctimas, por eso que se ha presentado la querella no solo por el incendio, sino que por homicidio frustrado, estas personas intentaron asesinar a una niña de nueve años", agregó.

El hecho además provocó un ultimátum de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), que aseguraron que iniciarán un paro nacional a partir de este jueves si el Congreso no aprueba una serie de leyes.

"Por cierto que empatizamos con parte de las demandas que han hecho algunos gremios de camioneros que están pidiendo que haya mayor seguridad, que no haya mayor violencia, que ellos puedan llevar sus cargas sin el temor a que su fuente de trabajo sea destruida, que su propia vida pueda ser arriesgada", comentó el secretario de Estado.

Bellolio además recordó que el gobierno ha enviado al Congreso una serie de proyectos de ley que tienen que ver con dotar de mayores herramientas al Ejecutivo “para combatir el narcotráfico, el terrorismo, la violencia, proyectos como la modernización de las policías, como el de infraestructura crítica, como el robo de maderas, como el del narcotráfico que está con discusión inmediata, como el de entregar nuevas herramientas en la ley antiterrorista”.

"Queremos pedirle al Congreso que para luchar contra el narcotráfico, contra la delincuencia, contra la violencia necesitamos que ustedes apuren el tranco. Algunos de estos proyectos han estado detenidos por demasiado tiempo, queremos que ellos salgan adelante, porque necesitamos de estas herramientas no solamente para que haya paz en La Araucanía que se necesita de manera urgente, sino que en todo nuestro país", insistió el vocero.

Señal T13 En Vivo