Política

Gobierno valora rechazo a acusación constitucional contra Piñera y acusa a senadores "acobardados"

Gobierno valora rechazo a acusación constitucional contra Piñera y acusa a senadores "acobardados"
T13
Compartir
Los ministros Ossa y Bellolio apuntaron a senadores que se "dejaron subyugar" por el Partido Comunista y los acusaron de votar pensando en amedrentamientos por redes sociales.

Los ministros de la Segpres, Juan José Ossa y de la Segegob, Jaime Bellolio, aplaudieron el rechazo a la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera por parte de la oposición.

El libelo fue rechazado en ambos capítulos luego que no se lograran los 29 votos necesarios para aprobarlo en el Senado.

Acusación constitucional a Piñera es rechazada en el Senado
Lee También

Acusación constitucional a Piñera es rechazada en el Senado

Respecto a la votación, Ossa sostuvo que "queremos valorar la decisión que se ha tomado. Ha sido defendida la democracia, se ha desechado una acusación manifiestamente falsa, llena de argumentos mañosos y, en definitiva, se ha acreditado la inocencia del Presidente de la República en todos estos hechos que ustedes ya conocen".

"También vimos, si bien un debate con alguna altura de miras comparado con la Cámara de Diputados, vimos a parlamentarios de la ex Nueva Mayoría subyugados a los diputados comunistas", acusó.

En esa misma línea, sostuvo que "vimos a parlamentarios que vivieron la democracia de los acuerdos bailando la música del diputado Daniel Núñez, del diputado Marcelo Díaz, sin tener la fuerza y la valentía que, en algunos casos, creíamos que tenían".

Del mismo modo, apuntó a algunos parlamentarios en específico: "el senador Insulza, el ex "panzer". Duele verlo subyugado a esta política pequeña. Duele ver cómo un senador con esa trayectoria, ex ministro, finalmente se deja amedrentar por las redes sociales".

Por su parte, el vocero Bellolio reflexionó que es "lamentable ver a algunos senadores y senadoras, que uno podía apreciar en sus discursos con profundidad, simplemente estar acobardados por lo que van a decir, algunos, en los próximos cuatro días antes de las elecciones".

"Nosotros esperamos que el próximo gobierno, sea cual sea, no tenga esta oposición, porque le hace daño a la democracia. Porque esta ha sido una oposición que, desde que firmó el pacto por la paz, se sintieron culpables, porque el PC y otros empezaron a organizar funas en redes sociales", añadió.

Finalmente, sostuvo que "valoramos el hecho que se rechace esta acusación, pero estamos tristes porque no se quiso escuchar los argumentos y más bien, simplemente se repitió el espectáculo de la Cámara de Diputados".

Señal T13 En Vivo