Política

Gobierno y reunión de Evo Morales con el Papa Francisco: "Sabemos lo que busca"

Gobierno y reunión de Evo Morales con el Papa Francisco: "Sabemos lo que busca"
T13
Compartir
"No es una práctica habitual que uno comente los encuentros entre dos jefes de Estado", añadió el vocero Marcelo Díaz.

"No vamos a convertirnos en comentaristas de una lógica que busca polemizar con Chile por todo y para todo", con esa frase el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reaccionó al encuentro que sostuvo este viernes, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, con el Papa Francisco.

La reunión se incluyó una agenda que mantiene el mandatario boliviano como parte de su participación en un seminario internacional y contrasta con la versión que manejaba el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El Papa Francisco y Evo Morales se reúnen nuevamente en el Vaticano

El Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al Presidente de Bolivia, Evo Morales, para una audiencia de casi media hora, en medio del viaje del Presidente boliviano a la Santa Sede para participar este sábado del 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II "Centesimus Annus" La reunión entre ambos líderes se realizó pese a que anteriormente el canciller chileno, Heraldo Muñoz, había descartado un encuentro entre ambos líderes.

Muñoz aseguró el jueves que "entendemos que (Morales) no va a una reunión con el Papa Francisco, va a un seminario organizado por la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, de modo que no tenemos ninguna opinión sobre esta materia".

Díaz, en tanto, aseguró este viernes que la Cancillería estaba al tanto de la cita y que "no es una práctica habitual que uno comente los encuentros entre dos jefes de Estado".

"No parece necesario que terminemos de comentaristas de cada uno de los dichos y hechos del Presidente Morales", aseguró.

Luego, enfatizó que "sabemos lo que el Presidente Morales busca o ¿algún chileno se engaña respecto de lo que busca cada vez que pone en la agenda nacional de su país o internacional, algo que tiene que ver con Chile?".

Señal T13 En Vivo