Política

Guillier y críticas del PPD a la campaña: "Hay que preocuparse menos y ocuparse más"

Guillier y críticas del PPD a la campaña: "Hay que preocuparse menos y ocuparse más"
T13
Compartir
Consultado sobre el descarnado balance que realizó la colectividad sobre el funcionamiento de la campaña, el senador afirmó que este fin de semana, donde se realizará una masiva firmatón, "vamos a ver cómo funciona el comando y quien hace bien la pega".

Hasta la notaría de Alfredo Martín llegó este jueves el candidato presidencial Alejandro Guillier. Todo esto con el objetivo de dar por superada la polémica por las críticas formuladas por el senador Juan Pablo Letelier, quien es el encargado del proceso de recolección de firmas para inscribir la postulación a La Moneda del ex rostro televisivo. 

Tras el encuentro, Guillier abordó otro de los flancos que ha surgido esta semana en torno a su candidatura: las críticas que han surgido al rumbo que ha tomado su postulación. 

Tal como contó este jueves T13.cl, miembros del PPD realizaron un descarnado diagnóstico de la campaña. Según trascendió, consideran que Guillier no ha sido capaz de sobreponerse al hecho de no haber participado en esos comicios y que se le ve demasiado “agobiado” por la lentitud en la recolección de firmas y que sigue sin confiar en los partidos para generar contenidos y desplegar su campaña de manera eficiente. A esto se suma la crítica de que no existen personeros de confianza del senador que puedan coordinarse con los partidos.

Consultado sobre las críticas formuladas desde el PPD al rumbo de la campaña, Guillier afirmó: "Este fin de semana vamos a ver cómo funciona el comando y quien hace bien la pega".

"Tenemos la firmatón en 100 ciudades y ahí se va a poner a prueba. Y yo los invito a todos a preocuparse menos y a ocuparse más. Porque hay que hacer la pega", sentenció.

Junto con esto, al ser consultado sobre si le hizo "un tirón de orejas" a Letelier por sus dichos, el senador respondió: "Yo no le tiro nada a nadie, porque la gente queda con tirones".

"Pero él es líder del proceso de recolección de firmas", se le consultó.

"Él no es el líder, es el coordinador. El líder se supone que es el candidato", afirmó Guillier. 

PPD hace descarnado balance de campaña de Guillier y critica rol de Karol Cariola

En un encuentro en el Congreso de Valparaíso, al que asistió la directiva y los parlamentarios, se plantearon fuertes quejas al rumbo de la campaña. Hubo quejas por la lentitud en recolectar firmas para inscribir la candidatura y la falta de confianza de Guillier con los partidos.

 

Señal T13 En Vivo