Política

Hassler y oficio de Contraloría por Sierra Bella: "Ha sido todo con el cumplimiento de la normativa"

Agencia Uno - Irací Hassler
Por T13
La alcaldesa de Santiago deberá responder por la compra de la ex clínica.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, deberá responder en diez días hábiles un requerimiento de Contraloría, luego de ofrecer una millonaria suma de dinero por la ex clínica Sierra Bella.

El pasado 16 de diciembre el conservador de Santiago inscribió la ex clínica Sierra Bella a nombre de la Sociedad San Valentino, con un precio de compraventa de 2.080 millones de pesos. Diez días más tarde, la alcaldesa Hassler envió una carta oferta a esa sociedad, por esa misma propiedad, por más de $8.200 millones

La carta en que Hassler ofreció $8.200 millones por la exclínica Sierra Bella Ex-Ante
Lee También >

La carta en que Hassler ofreció $8.200 millones por la exclínica Sierra Bella (Lea el documento)

Ante un eventual pago de sobreprecio, presentado por un oferente cuya propuesta fue rechazada, la alcaldesa manifestó ante los medios que “vamos sin duda a responder. Nos han pedido entregar antecedentes sobre la compra de un inmueble tan importante para la comuna de Santiago, una inversión comprando la primera clínica municipal, y por tanto vamos a entregar los antecedentes”.

“Particularmente nos pidieron las tasaciones, que es justamente el proceso que orienta la Contraloría y por tanto los vamos a poner a disposición para mostrar que este procedimiento ha sido todo con el cumplimiento de la normativa, con probidad y además con un sentido público muy relevante, poder fortalecer la salud de todas las personas”, agregó.