Política

Insulza: "La DC tendrá todas las garantías y condiciones para participar en una elección primaria"

Insulza: "La DC tendrá todas las garantías y condiciones para participar en una elección primaria"
T13
Compartir
El agente de Chile ante la Haya se refirió a la polémica instalada por el senador Ignacio Walker, quien plantea que la DC debe llevar un candidato directo a primera vuelta.

Este sábado el agente chileno ante la Haya José Miguel Insulza mostró su respaldo al alcalde Daniel Jadue durante su campaña por la reelección en la comuna de Recoleta.

La posible carta presidencial del Partido Socialista y la Nueva Mayoría aprovechó la instancia y se refirió a la polémica instalada tras la respuesta de Camilo Escalona (PS) a la postura del senador Ignacio Walker de llevar a un candidato de la Democracia Cristiana (DC) directo a primera vuelta.

El vicepresidente del PS sostuvo que de ocurrir esto, se cerraría el "ciclo de entendimiento del centro con la izquierda".

Insulza por su parte, expresó que "la DC tendrá todas las garantías y condiciones para participar en una elección primaria y, sobre todo, tener la capacidad de hacer una alianza estratégica, porque lo que le falta a la Nueva Mayoría es más fuerza y más unidad".

Además, según consigna Emol, prefirió no ratificar una eventual candidatura para competir en las primarias del oficialismo e hizo un llamado a poner el foco en las elecciones municipales. "De ese tema no hablaremos hasta el 24 de octubre. Hoy las estrellas son los alcaldes. A mí lo que me importa es la elección municipal y saber que elegimos a muchos alcaldes de la Nueva Mayoría", señaló.

Finalmente, sobre su apoyo en terreno a los candidatos de la Nueva Mayoría para las elecciones municipales del 23 de octubre, el ex ministro comentó que "creo que los ministros tienen el perfecto derecho de salir donde quieran, siempre y cuando no entorpezca su función pública", finalizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */