Política

"Ella debe mejorar sus fuentes": La dura respuesta de Delgado a Provoste por el tema migratorio

Agencia Uno
Por T13
El ministro del Interior negó que el gobierno haya recibido un ofrecimiento de Acnur para generar albergues, como planteó la senadora el fin de semana en Mesa Central.

"Lo que los chilenos no saben es que ha habido ofrecimientos internacionales (Acnur) para establecer un albergue y el gobierno se ha negado".

Esa fue la declaración de la senadora y candidata presidencial, Yasna Provoste (DC), que generó la molestia del ministro del Interior Rodrigo Delgado. La abanderada de Unidad Constituyente se refería en Mesa Central de Canal 13 a la crisis migratoria que se vive por estos días en el norte del país y el jefe de gabinete le contestó duramente en entrevista con Tele13 Radio.

Consultado sobre la versión de Provoste, Delgado la negó. "A mí me preocupa cuando una candidata presidencial tiene una fuente tan compleja como puede ser alguien me dijo, que escuché qué, que parece que Acnur... oiga, es una candidata presidencial, una senadora de la República, de verdad yo creo que ella debe mejorar sus fuentes".

Wikipedia se defiende de cuestionamientos de Sichel y acusa AFP
Lee También >

Wikipedia se defiende de cuestionamientos de Sichel y acusa "vandalismo" tras debate presidencial

"Yo estaba viendo el programa y lo que pasó es que ella dice eso y después en el panel siguen hablando de eso como si eso hubiese sido verdad", agregó.

Luego siguió: "Ella muchas veces ha declarado que le molesta que alguien no sea riguroso en la información, lo mismo hizo ayer. Entonces ¿cuál es su fuente? El alcalde de Iquique, y cuál es la fuente del alcalde, no lo sabemos porque el alcalde de Iquique nunca ha logrado explicar dónde sale esa noticia, noticia que circulaba en Iquique en estos días".

Delgado a Provoste por Migrantes: "Debe mejorar sus fuentes"

Delgado argumentó que la institución citada, Acnur, corresponde al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y que las personas que están ingresando al país por la zona norte no tienen esa característica. "Acnur sí ha estado en la zona, pero el ofrecimiento tal como lo planteó la senadora en el programa de ayer, es absolutamente falso", cerró.