Política

Isabel Plá tras renuncia al ministerio de la Mujer y Equidad de Género: "He cumplido un ciclo"

Isabel Plá tras renuncia al ministerio de la Mujer y Equidad de Género: "He cumplido un ciclo"
T13
Compartir
La ex secretaria de Estado acusó "desgaste máximo" y "razones personales" en su salida del ministerio que lideró durante dos años.

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá aludió a "razones personales" en su salida del gobierno de Sebastián Piñera, al que perteneció durante dos años, y al que renunció este viernes. En su salida agradeció al mandatario por invitarla a liderar "cambios" en favor de las mujeres en el país. 

"He cumplido un ciclo liderando esos cambios y estoy segura que la ministra que el Presidente nombre próximamente va a tener la experiencia y también el compromiso de seguir adelante con la tarea que iniciamos", dijo la ex secretaria de Estado.

LEE TAMBIÉN: ISABEL PLÁ RENUNCIA A SU CARGO DE MINISTRA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

"Lo dijo el Presidente el 8 de marzo, Chile tiene una deuda pendiente con las chilenas. En estos años avanzamos, dimos pasos sustantivos muy importantes para acortar brechas. Promulgamos cuatro leyes y estamos seguras que estos cambios van a ayudar a millones de chilenas", agregó.

Plá dejará su cargo a, la hasta hoy, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género Carolina Cuevas, una ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La salida de la militante de la UDI fue anunciada a través de un comunicado por el gobierno, que agradeció su labor en el cargo. 

"El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer", dice el documento. 

Señal T13 En Vivo