Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Concejal de Lota asegura que él renunció a la UDI y descarta bajar su candidatura

Concejal de Lota asegura que él renunció a la UDI y descarta bajar su candidatura
T13
Compartir
Iván Roca salió de la tienda gremialista tras defender a su hijo, Jurgen Roca, quien quedó en prisión preventiva por violar a una niña de 12 años, deslizando que la responsabilidad en este tipo de casos es de los padres y madres.

El concejal de Lota, Iván Roca, criticó a su ex partido, la UDI, y descartó que haya sido expulsado de la colectividad. "Yo presenté mi renuncia", aseguró.

La controversia rodea a Iván Roca tras haber defendido a su hijo de 33 años, Jurgen Roca Aguayo, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de violación a una niña de 12 años en Lota.

Iván Roca blindó a su hijo emplazando a que los padres y madres de niños y niñas menores de edad los deben controlar, educar y encerrar para que no ocurren este tipo de cosas.

Tal postura le valió diversos cuestionamientos e incluso desde su propio partido, la UDI, la que terminó por informar que fue expulsado de la tienda gremialista y que se ofició al Servel para impedir su repostulación al cargo.

Sin embargo, Roca se refirió a la situación y descartó haber sido expulsado. "Uno cuando es notificado por la televisión y ve a la vicepresidenta del partido (Isabel Plá) decir que fui echado, eso no es verdad; yo no he sido notificado por el partido ni el tribunal supremo, y yo presenté mi renuncia", manifestó.

En entrevista con El Sur, Roca dirigió sus críticas a la UDI y acusó que el partido "usa a las personas para tenerlas como candidatos, (pero) el que consigue los votos es uno, por el cariño que le tienen las personas".

"Hoy estoy inscrito y ratificado por el Servel; no me puede expulsar a menos que el candidato fallezca cinco días antes", dice sobre la idea de que le bajen su candidatura y manifestó que "si la normativa dice que no puedo ser candidato, me bajo. Pero hasta ahora sigo ratificado en mi candidatura".

Sobre su situación actual y si asume algún error, dijo que "me siento tranquilo, solo preocupado por mi familia (...) mi error fue enviar un audio a los padres de la comuna".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */