EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Jadue por nueva ausencia de Gutiérrez en audiencia judicial: "No entiendo cómo no pueden ubicarlo"

Jadue por nueva ausencia de Gutiérrez en audiencia judicial: "No entiendo cómo no pueden ubicarlo"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el jefe comunal de Recoleta aseguró que "la ley tiene que hacer los esfuerzos para notificar a alguien"

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la situación por la que pasa el ex diputado del Partido Comunista (PC) y actual candidato a la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez, quien no se presentó a dos audiencias judiciales, acusando no haber sido notificado de dichas audiencias.

Mira también: [VIDEO] Hugo Gutiérrez se ausenta nuevamente de audiencia: fiscalía amenaza con detención

En conversación con T13 Noche, el edil señaló que "no puedo entender que la gente que lo tiene que notificar, no pueda encontrarlo. Hoy entró y salió de mi oficina, lo entrevistaron en muchos lugares, yo no me quedo con la percepción de que el ex diputado Hugo Gutiérrez se ande escondiendo. Creo que tienen que hacer la pega los que tienen que hacerla".

"La ley tiene que hacer los esfuerzos para notificar a alguien, están igual que con las pensiones que adeudan de los padres poco comprometidos con sus hijos, que a veces se demoran 20 años en notificar a alguien, estando la gente aquí. Hay que mirar cómo son de eficientes y eficaces las instituciones que deben hacer la pega", señaló Jadue.

Tercer retiro del 10% / Propuesta de Lavín

El jefe comunal de Recoleta se refirió al debate en torno a un eventual tercer retiro del 10% de fondos previsionales, además de la propuesta de su par de Las Condes, Joaquín Lavín, sobre realizar retiros desde el seguro de cesantía.

Al respecto, Jadue indicó que no le gusta ninguna de las dos ideas y apunta a que "el gobierno se pusiera la mano en el bolsillo, dimensionara bien la crisis y que los trabajadores y trabajadoras no siguieran pagando de sus ahorros el costo de la crisis".

Periodo presidencial: "5 años con una reelección"

Jadue abordó materias que debieran estar en la nueva constitución y se refirió a los mandatos presidenciales, manifestando que "a mí siempre me ha gustado cinco años (de gobierno) con una reelección".

En esa línea, el jefe comunal de Recoleta explicó  que "los periodos muy cortos son periodos complejos para desarrollar programas de gobierno", y que "un gobierno que lo hace bien, que genera empatía con el pueblo, debiera tener la oportunidad de reelegirse una vez y nunca más". 

Carabineros: "No hay tiempo de una reforma"

En relación al debate en torno a Carabineros, si hay que refundar o reformar la institución, Jadue indicó que implementaría una "intervención civil de carácter inmediata (...) no tenemos tiempo para esperar una reforma".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: