Política

Jorge Abbott designa a fiscal regional de Valparaíso para que investigue querella contra Piñera

Jorge Abbott designa a fiscal regional de Valparaíso para que investigue querella contra Piñera
T13
Compartir
El fiscal nacional determinó que sea Claudia Perivancich quien lleve a cabo las indagatorias de la querella por crímenes de lesa humanidad presentada contra el Presidente Piñera.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, informó que la investigación sobre la querella presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera por presuntos delitos de lesa humanidad será llevada a cabo por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

Lo anterior, tras la inhabilidad presentada por el fiscal José Luis Pérez, quien había sido designado en primera instancia. Esto, se debió a que un abogado de la Fiscalía trabajó con Juan Domingo Acosta, quien ha sido abogado del Presidente Piñera en otras instancias.

Abbott aseguró que al Presidente Sebastián Piñera se le investigará "exactamente igual que cualquier ciudadano". "Nadie está por sobre la ley lo que hay que cumplir todos los protocolos que se establece cuando hay que investigar a una autoridad", indicó el jefe del Ministerio Público. 

LEE TAMBIÉN: Tribunal declara admisible querella contra Sebastián Piñera por crímenes de "lesa humanidad"

Cabe recordar que la acción judicial fue presentada por un grupo de abogados en contra del Mandatario "por la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor, como jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito de crimen de lesa humanidad".

El grupo de 16 abogados presentaron la acción judicial donde se sostiene que desde el 19 de octubre, las Fuerzas Armadas y Carabineros fueron responsables de homicidios, torturas, apremios ilegítimos, violaciones, abusos sexuales, detenciones ilegales y destrucción de globo ocular a las de 150 personas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */