Política

Karol Cariola confirma que hay 7 proyectos de quinto retiro de fondos de pensiones

Karol Cariola confirma que hay 7 proyectos de quinto retiro de fondos de pensiones
T13
Compartir
La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara afirmó que se buscaría "dejar un solo proyecto para poder tramitarlo en un solo proceso legislativo".

La presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola (PC), reconoció que hay siete proyectos de ley ligados al quinto retiro de ahorros previsionales.

La diputada afirmó que "los proyectos de ley están en revisión. El día de ayer (martes) ingresaron cinco nuevos proyectos de ley, eso significa que hay siete proyectos en tabla dentro de la Comisión de Constitución, lo cual nosotros estamos evaluando respecto de la posibilidad de fusión".

Sobre lo último, señaló que se buscaría "dejar un solo proyecto en el mejor de los casos para poder tramitarlo en un solo proceso legislativo".

Pamela Jiles increpa a ministro Marcel: Lo acusa de "arrancar" de consultas sobre el quinto retiro
Lee También

Pamela Jiles increpa a ministro Marcel: Lo acusa de "arrancar" de consultas sobre el quinto retiro

"Eso depende, fundamentalmente, de que los proyectos tengan igualdad o coincidencia en sus ideas matrices. Nosotros estamos haciendo esa revisión con la Secretaría", agregó Karol Cariola.

"La Secretaría nos pidió tener al menos unos días, que son los de la próxima semana, que es semana distrital, para poder hacer esa revisión y ya la próxima semana legislativa que tengamos vamos a poder dialogar con la Comisión sobre el quehacer de la agenda legislativa de la Comisión de Constitución", explicó al respecto.

Y, de paso, sostuvo que protocolarmente "se hace una solicitud a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, parte de lo técnico legislativo, para poder fundir los proyectos".

[VIDEO] Gobierno frenaría inminente alza del Transantiago