Política

Kast asegura que Presidente Boric "está reprobado por la ciudadanía y también por la clase política"

T13 - José Antonio Kast en Mesa Central
Francisco Sepúlveda
Compartir
El ex candidato presidencial también criticó este domingo en Mesa Central el cambio de gabinete que realizó el gobierno.

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, estuvo este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, instancia en la que se refirió –entre otras cosas–  al cambio de gabinete que el viernes realizó el Presidente Gabriel Boric.

José Antonio Kast en Mesa Central

Para el líder del Partido Republicano, este ajuste fue “tardío. Esto nosotros se lo planteamos públicamente al presidente con bastante tiempo de anticipación”.

Asimismo, calificó el ajuste ministerial de “insuficiente, porque nosotros habríamos esperado que cambiara al ministro de Economía, que cambiara a la ministra de Minería, que cambiara al ministro de Educación, de todas maneras”. 

“Y yo creo que insuficiente y poco efectivo, porque al Ministro de Educación (Marco Ávila) lo va a tener que cambiar de aquí a un mes, dos meses más, porque un ministro que insulta a una diputada, de Gobierno además, que termina con ella en la enfermería, no es un interlocutor válido de ahí para adelanta para el Congreso”, agregó.

“Reprobado”

José Antonio Kast también tuvo palabras para el desempeño del Presidente Gabriel Boric, a exactamente un año desde su llegada a La Moneda, el pasado 11 de marzo de 2022.

T13 - José Antonio Kast en Mesa Central
T13 - José Antonio Kast en Mesa Central

“El presidente tuvo un discurso en campaña, o sea, tuvo un discurso siendo parlamentario. ‘Vengan todos a Chile que aquí los vamos a recibir, les vamos a dar casa, les vamos a dar todo tipo de beneficios’. Después tuvo un discurso en segunda vuelta presidencial, donde dijo que iba a cerrar la frontera. Después una actitud como presidente, diciendo que él iba a perseguir a los delincuentes y a todo el mundo, en Arica lo dijo. Y después quería nombrar a una ministra que era todo lo contrario”, afirmó cuando se le preguntó por el eventual nombramiento de Marta Maurás como nueva canciller, quien finalmente declinó y acabó asumiendo Alberto van Klaveren como ministro de Relaciones Exteriores.

“Entonces va en la línea del presidente, que dice una cosa y hace otra. Tiene grandes dichos y pocos hechos y eso es algo que nosotros le hemos criticado y precisamente por lo cual el Gobierno está mal evaluado”, continuó.

Sobre esto, Kast señaló que “en distintos ítems el Presidente sale reprobado. Yo le pongo un 2. La gente le pone como un 2,9, o un 3. O sea está reprobado por la ciudadanía y también por la clase política”.

Carabinero es atropellado cuando hacía fiscalización: Está grave con riesgo vital
Lee También

Carabinero es atropellado cuando hacía fiscalización: Está grave con riesgo vital

Siguiendo con sus críticas al desempeño del Ejecutivo, Kast sostuvo que “el Gobierno si hiciera bien las cosas estaría preocupado de la gestión, no de la recaudación. Hay sinnúmero de programas sociales mal evaluados que le ahorrarían al Gobierno más de lo que iba a recaudar por la reforma tributaria”.

“El Gobierno cuando asumió tenía un 60% de adhesión y hoy día está en el 30%”, agregó.

“Tiene derecho a equivocarse cuando se trata de Chile y él aquí se ha equivocado rotundamente. Él tuvo un discurso y lo cambia. Y lo tiene todos los días, tiene un discurso y después lo cambia”, cerró al respecto.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */