ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

“La derecha no tiene reemplazante para Sebastián Piñera”: Senador Flores y liderazgos en la oposición

Agencia Uno - Senador Iván Flores y Sebastián Piñera
Camilo Calderara
Compartir
El parlamentario DC aseguró que ni Matthei ni Kast son reemplazantes de lo que representaba el expresidente Piñera. Según Flores, el exmandatario estaba “mucho más al centro político” que estas figuras.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Iván Flores descartó que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sea la reemplazante del expresidente Sebastián Piñera como líder de la derecha porque, aseguró, el recientemente fallecido exmandatario estaba “mucho más al centro político” que la representante de la UDI. 

El parlamentario se refirió a lo que distintos líderes de Chile Vamos han dicho públicamente, que Matthei debiera asumir el liderazgo de la coalición, y marcó las diferencias entre la alcaldesa y Piñera. 

Matthei y actuar del Gobierno por muerte de Piñera: “Una cosa es decir ahora que fue un demócrata y otra es cómo lo hicieron sufrir”
Lee También

Matthei y actuar del Gobierno por muerte de Piñera: “Una cosa es decir ahora que fue un demócrata y otra es cómo lo hicieron sufrir”

“Yo creo que estas cuestiones no son heredables. Evelyn Matthei ha ido ganando un espacio por sintonía, por empatía, por sus aparecimientos, y creo que es una candidata muy fuerte para la derecha. No obstante, la postura política y el posicionamiento político que tenía Sebastián Piñera, trasciende la derecha. Por lo tanto, yo no sé quién va a poder heredar esto”, planteó. 

“El expresidente Piñera siempre estuvo más al centro, y discrepando incluso de su sector político, y eso le dio mucho valor a su postura. No solamente porque votó en el plebiscito que ‘No’, lo hizo en cosas recientes que iban en contra de la derecha dura”, siguió. 

“Yo creo que la derecha hoy no tiene reemplazantes para Sebastián Piñera. Podrá tener candidatos, podrá tener nuevas figuras, pero no tendrá un reemplazante para Piñera, que sea reemplazante de Piñera significa que sea una persona mucho más abierta y mucho más al centro político de lo que hoy se muestran las figuras como Matthei, Kast, o quien sea”, enfatizó. 

Agencia Uno - Senador Flores se refiere a muerte de Piñera
Agencia Uno - Senador Flores se refiere a muerte de Piñera

Flores como oposición a Piñera

Flores, quien fue presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados cuando ocurrió el estallido social, aseguró que Piñera “fue un demócrata” y alguien que “supo escuchar”, pero descartó que la oposición de aquel momento haya sido “la peor de la historia”, como dijo el exministro Longueira. 

“Creo que en varios momentos de nuestra historia se ha pasado la mano, de un lado y otro lado, y eso reafirma lo que hoy digo. ¿Qué es lo que tiene que pasar en Chile para que un lado u otro no le haga la vida a cuadritos a quien le toca gobernar?”, reflexionó Flores.

Longueira criticó al Gobierno en velorio de Piñera: "Ha sido por lejos la peor oposición que ha habido en Chile"
Lee También

Longueira criticó al Gobierno en velorio de Piñera: "Ha sido por lejos la peor oposición que ha habido en Chile"

“Creo que es cierto lo que dice el senador Lagos, que a un senador de la izquierda se le pasó la mano con el expresidente Piñera, pero también a la derecha se le pasó la mano con la expresidenta Bachelet en su último gobierno.¿Qué tiene que pasar en Chile para que nos juntemos?”, agregó. 

Señal T13 En Vivo