Política

La respuesta de Tohá al canciller venezolano que negó existencia del Tren de Aragua: dice que es "insulto" al pueblo

Carolina Tohá y canciller Gil - A. Uno/AFP
Javier Sáez Leal
Compartir
"Personas han perdido familiares, sus barrios, sus negocios", dijo Tohá tras los dichos del canciller Gil.

A primera hora de este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió al canciller venezolano Yvan Gil, quien aseguró que la organización criminal Tren de Aragua era un invento.

Consultada sobre los dichos del representante venezolano, Tohá señaló que la frase de Yvan Gil "es bien impresionante, Venezuela se dice a sí mismo un país bolivariano y la verdad es que Chile, Perú, Ecuador, Colombia... pueblos latinoamericanos han sufrido fuertemente el flagelo de esta banda criminal".

"Personas han perdido sus familiares, perdido la tranquilidad de sus barrios, han perdido sus negocios por eso, entonces es un insulto", agregó.

Sobre la palabra insulto, agregó que es "no al gobierno de Chile, al pueblo de Chile y no solo de Chile, a los pueblos de Latinoamérica, que se les diga algo así. Inaceptable".

Sobre la posibilidad de tomar medidas formales tras los dichos del canciller Gil, Tohá dijo que por el momento no habrá más comentarios.

No solo la tarjeta Bip! estos son todos los medios de pago disponibles para el Metro y buses Red
Lee También

No solo la tarjeta Bip! estos son todos los medios de pago disponibles para el Metro y buses Red

Director de PDI: Gil "debería interiorizarse" antes de comentar

Respecto al mismo tema, el director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, evitó referirse en profundidad a las opiniones de una autoridad política de otro país y dijo que "no hay mucho que argumentar al respecto, la evidencia es notoria".

"Creo que debiera un poco interiorizarse de las materias antes de emitir sendos comentarios", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios