Política

La sugerencia de Matthei para las elecciones de abril: "Quizás dividir la votación en dos días"

La sugerencia de Matthei para las elecciones de abril: "Quizás dividir la votación en dos días"
T13
Compartir
Alcaldesa de Providencia participó de la reunión en La Moneda donde surgió la inquietud de los ediles por las condiciones en que se realizará el proceso eleccionario.

Evelyn Matthei participó de la reunión del martes en La Moneda donde un grupo de ediles transmitió al gobierno su inquietud por las elecciones programadas para el 11 de abril. Una preocupación fundada en la incógnita en torno al devenir del Covid-19 y a la magnitud de un evento que considera cuatro votaciones distintas -alcaldes, concejales, gobernadores y convencionaes constituyentes- lo que sugiere una alta participación y un proceso más lento. 

La alcaldesa de Providencia -que estará en la papeleta repostulando a su cargo- es cauta. Dice que no quiere proponer soluciones. Pero si advierte que es necesario encender una alerta para buscar fórmulas que permitan realizar las elecciones sin inconvenientes.

“Es súper responsable señalar con mucha anticipación que la elección de abril es bien difícil de realizar en un solo día. Porque van a haber 4 papeletas, pero algunas papeletas van a llegar a tener 80 nombres, 100 nombres", señala a T13.

“La elección de los constituyentes es super importante, porque es lo que va a forjar a Chile en los próximos 30 o 40 años. Y responsablemente uno puede decir que esa cantidad de sábanas de votos enormes yo no veo que se pueda hacer en un solo día”, sostiene.

“Es importante dar la voz de alerta con tiempo y buscar la solución”, propone Matthei, quien junto a su repostulación en Providencia ha manifestado su intención de ser candidata presidencial en una primaria de Chile Vamos. 

“No quisiera que se postergara, quizas dividir la elección en dos días”, señala la edil. “Esa elección, en un día, además con pandemia, donde vamos a tener horario especial para adultos mayores, de verdad, no veo cómo”, asegura. 

“Yo no quiero dar soluciones, porque voy a estar en la papeleta, entonces es muy feo decir lo que hay que hacer”, sentencia Matthei. 

 

Señal T13 En Vivo