Política

Lavín y agenda valórica en carrera presidencial: “Un proyecto de aborto libre yo lo vetaría"

Lavín y agenda valórica en carrera presidencial: “Un proyecto de aborto libre yo lo vetaría"
T13
Compartir
El ex alcalde de Las Condes en entrevista con "Mesa Central", se refirió a su candidatura presidencial y también a la investigación hacia Daniel Jadue que estaría realizando la Fiscalía por el caso Luminarias LED.

El ex alcalde de Las Condes y candidato presidencial, Joaquín Lavín, estuvo este domingo en un nuevo capítulo de Mesa Central de Canal 13, donde se refirió a su carrera presidencial, sus pretensiones, y la agenda valórica que sería relevante en su campaña y en un futuro gobierno.

En este sentido, el ex edil indicó ser más conservador en temas relacionados al matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto libre y aclaró que son “discusiones con convicciones personales”.

Lavín y agenda valórica en carrera presidencial: “Un proyecto de aborto libre yo lo vetaría"

“En el caso de la adopción homoparental, yo soy partidario que el Acuerdo de Unión Civil permita la adopción, pero no del matrimonio (…) en el caso de la eutanasia, no me gusta, son temas que hay que discutirlos más”, expresó.

Sobre la despenalización del aborto –proyecto de ley que comenzará a discutirse la próxima semana en la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados– Lavín señaló no estar de acuerdo con un aborto libre.

Yo creo en la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente”, precisó.

En cuanto a un posible gobierno, Joaquín Lavín sostuvo que su ideal es que "todos vivamos en el mismo Chile".

Para eso hay que hacer una serie de cosas, como descentralizar, darle más plata a los municipios, hay que modernizar el Estado, hay tantas cosas por hacer”, detalló y agregó que su gobierno “tiene que ser uno con la derecha y con la izquierda”.

Caso Luminarias y alcalde Jadue

Una nueva arista surgió en el caso Luminarias Led, luego que saliera a la luz que el Ministerio Público mantiene una investigación por presunta corrupción sobre el alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), y su abogado, Ramón Sepúlveda.

Sobre esas acusaciones, el candidato presidencial, Jaoquín Lavín, dijo que eran “graves pero también no pre juzguemos, hemos conocido muchos casos en que parte como un gran escándalo y finalmente la cosa no es tan así”.

Y agregó: “Yo respeto al alcalde Jadue, obviamente tengo diferencias con él, pero no quiero en esto prejuzgar, parece serio porque son escuchas telefónicas, pero creo que lo correcto en esto es decir, esperemos que la justicia haga su trabajo”.