Política

Lluvias: Presidente Boric suspende visita a Puerto Williams para monitorear emergencia en zona central

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Marcial Cabezas González
Compartir
El mandatario aseguró que instruyó a su equipo "desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas".

La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric anunció que suspenderá su visita a Puerto Williams, en la región de Magallanes, para monitorear en terreno la emergencia en la zona central del país por las intensas lluvias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que sostuvo una reunión de trabajo "junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias"

Respecto a este último punto, el jefe de Estado señaló que "he instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia".

"Como Gobierno, seguiremos trabajando de manera articulada y poniendo a disposición todos los recursos necesarios", cerró.

Confirman corte de agua en 34 comunas de la región Metropolitana
Lee También

Confirman corte de agua en 34 comunas de la región Metropolitana

En conferencia de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que está previsto el regreso a Santiago del mandatario "mañana (sábado) al final del día, o el domingo", siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Señal T13 En Vivo