Política

Ministra de la Mujer tras polémica con Chahuán: "Damos por superada esa situación"

Ministra de la Mujer tras polémica con Chahuán: "Damos por superada esa situación"
T13
Compartir
Todo se originó luego que el senador RN asegurara que a Alejandra Pérez "la debieron haber hecho salir a patadas".

La ministra Isabel Plá dio por superada la polémica que involucró al senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, por sus dichos en relación a la titular de Cultura. 

Chahuán aseguró en un consejo de partido que a la ministra Alejandra Pérez "la debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno", lo que provocó el inmediato rechazo de Plá, quien le pidió que se disculpara públicamente

Consultada por la situación, tras la cuenta pública del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Plá aseguró que "nosotros damos por superada esa situación".

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "lo importante es nunca olvidar, ni en la vida ni en la política, dos valores que son fundamentales, como es la lealtad y la consecuencia y aquellos que pertenecemos a ChileVamos bien lo sabemos". 

Senador Chahuán pide disculpas a ministra Pérez tras decir que debían sacarla a patadas

Acusando una "filtración malintencionada" de sus dichos, el senador Francisco Chahuán (RN) pidió disculpas por haber señalado que a la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez, debían sacarla "a patadas" del gobierno. "No he dado ninguna entrevista. Lo emitido ha sido una filtración mal intencionada de reunión privada en recinto privado,q saca malintencionadamente de contexto y exagera.

 

Señal T13 En Vivo