Política

Ministra Ríos y eventual acusación constitucional en su contra: "Necesitamos desdramatizar"

Agencia Uno - La ministra de Justicia, Marcela Ríos
Por T13
La secretaria de Estado recalcó que es parte de las "facultades del Congreso" pero pidió tener un debate con altura de miras.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió a la acusación constitucional en su contra que estaría siendo evaluada al interior de los partidos de Chile Vamos.

Desde el interior del Congreso, trascendió que los jefes de bancada de dicha coalición, Andrés Longton (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli) estarían en conversaciones para analizar dicha acción.

Chile Vamos estudia acusación constitucional contra canciller Urrejola por demora del TPP 11 Agencia Uno - Ministra de RREE, Antonia Urrejola
Lee También >

Chile Vamos estudia acusación constitucional contra canciller Urrejola por demora del TPP 11

La arremetida se genera a raíz de las complicaciones con Gendarmería en Angol, luego que se autorizada el traslado de reos mapuche a otro recinto penal.

En relación a la eventual acusación, en conversación con CNN Chile, Ríos señaló que "necesitamos desdramatizar, esta es una facultad que tiene la Cámara de Diputados. Nosotros estamos trabajando intensamente en todos nuestros mandatos”.

Del mismo modo enfatizó que el ministerio que dirige “tiene una amplia agenda legislativa” y aseguró que “estamos todas las semanas en el Congreso, tenemos un diálogo fluido permanente con las distintas bancadas”.

Yo espero que cualquier discusión que se haga sea con altura de miras y pensando en lo que sea mejor para el país y para las políticas públicas en materia de seguridad”, añadió Ríos.

Revisa nuestra nota sobre las negociaciones para la presidencia de la Cámara: