Política

Ministra de Salud por interpelación: "Conozco perfectamente cada una de las materias"

Ministra de Salud por interpelación: "Conozco perfectamente cada una de las materias"
Pablo Cádiz
Compartir
Carmen Castillo recibió el respaldo de la Nueva Mayoría en antesala de sesión del miércoles.

Siete ejes tendrá la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo. El retraso en la construcción de los hospitales comprometidos por el gobierno, las listas de espera Auge y no Auge y la deuda del sector serán parte de las materias que consultará el diputado UDI Javier Macaya en la sesión fijada para este miércoles a las 16 horas.

En la antesala de la interpelación, la titular de Salud aseguró que "cualquier consulta que tenga que ver con materias ciudadanas son importantes y nosotros tenemos las respuestas claras, especialmente por el hecho de que llevo más de 30 años de trabajo en el sector público de salud y que conozco perfectamente cada una de las materias de las cuales se están planteando".

Castillo recibió este lunes el respaldo por parte del diputado Juan Luis Castro y el senador Guido Girardi, ambos integrantes de las comisiones de Salud.

De cara a la interpelación el diputado aseguró que "la ministra va a contestar cada una de las presuntas sin eludir ningún tema" y que van a evitar que se intente llevar a pacientes al hemiciclo. 

"No vamos a permitir que se puedan introducir casos para hacer una especie de telenovela venezolana", dijo. 

Por su parte, el senador Girardi advirtió "un cierto grado de oportunismo, como si este tema nunca hubiera existido antes. Mi cuestionamiento es por qué no lo hicieron antes, por qué callaron cuando fueron gobierno".

"Hay mucha gente que esta en lista de espera que lo esta pasando mal, que han sufrido situaciones de una indignidad dramática. Por eso estamos proponiendo contratar a médicos jubilados, formar mas especialistas, por eso está la idea de los 20 hospitales", agregó.

 

Señal T13 En Vivo