Ministra Vallejo acusa "polémica artificial" e "intencionalidad política" tras críticas por bono de Boric
Vallejo responde a críticas por bono de Boric - Agencia Uno
T13 En Vivo
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas contra el Presidente Gabriel Boric, luego de que se diera a conocer que recibió el pago de un bono de gestión que elevó su sueldo.
El aumento del sueldo a $10 millones tiene relación con el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), un sistema de incentivos creado durante el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
El bono busca mejorar la eficiencia del Estado mediante el cumplimiento de metas institucionales y se entrega al alcanzar indicadores de desempeño.
Vallejo responde a críticas por bono de Boric
La ministra vocera de Gobierno cuestionó que "me llama profundamente la atención que se haga una polémica artificial sobre los PMG que están vigentes en Chile desde 1998. Nunca existió una preocupación sobre los PMG del expresidente Sebastián Piñera ni la expresidenta Michelle Bachelet ni el expresidente Ricardo Lagos ni ningún presidente".

Ministro Muñoz revela advertencia del embajador de EEUU antes de revocación de su visa: "Fue una conversación un poco tensa"
"Justo ahora se presenta como escandaloso el PMG porque se le entregó al presidente Gabriel Boric, yo veo una intencionalidad política, es evidente. Por respeto a la integridad informativa es cuestión de ver la ley ¿O será que algunos desconocían la ley? ¿Pecaron de ignorancia o quisieron omitir abiertamente la legislación para instalar la idea de que el Presidente se subió el sueldo?", manifestó la ministra.
Camila Vallejo enfatizó que "no hay nada más falso que eso, es cosa de revisar la legislación. me preocupa cómo se construye el debate político, democrático, en nuestro país, en base a tergiversaciones, a desinformación y fake news".
En esta misma línea, la ministra acusó que se "omite que el presidente Gabriel Boric es el presidente que menor remuneración ha recibido, menor que Piñera y va a ser menor que el futuro presidente José Antonio Kast, que va a recibir una remuneración mucho mayor que la del Presidente Boric".
"¿Por qué no se dice eso? ¿Por qué hay intención de omitir esa información y poner solo foco en el presidente Gabriel Boric? Queremos construir una ciudadanía crítica y la capacidad de reflexionar críticamente en torno a cómo se da el debate implica rigurosidad, buscar la información, chequear, no dejarse engañar y manipular por lo que se instala en redes sociales", dijo la ministra Vallejo.

