Política

Ministro Grau: "Estamos tomando medidas para que la inflación extranjera no impacte a las familias"

Ministro Grau: "Estamos tomando medidas para que la inflación extranjera no impacte a las familias"
T13
Compartir
El Ministro de Economía aclaró que el Gobierno no se saldrá de los acuerdos económicos comerciales con otros países.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a las políticas que tomará el gobierno respecto a la inflación, asegurando que “están tomando medidas para que la presión inflacionaria que viene del extranjero no impacte a las familias",

En entrevista con Mesa Central la autoridad se refirió al aumento del sueldo mínimo y dio detalles sobre el Plan Chile Apoya.

En esta línea comentó que “es un importante avance para el país, no solo para el Gobierno, la ley que acabamos de aprobar (salario mínimo)".

Al respecto señaló que desde agosto el sueldo mínimo tendrá un aumento real de 14%.

Guillermo Teillier: "No hemos puesto al Presidente entre la espada y la pared"
Lee También

Guillermo Teillier: "No hemos puesto al Presidente entre la espada y la pared"

“El Gobierno está tomando un conjunto de medidas para que la presión inflacionaria que viene del extranjero no impacte a las familias", añadió el ministro Grau.

Durante la semana, el Presidente Gabriel Boric nombró a Carla Maldonado como la nueva presidenta para el directorio de ENAP,  y a Andrés Rebolledo como director de la empresa. 

En este sentido señaló que “el Gobierno debe asegurar el suministro de petróleo (...) Me parece que las políticas que ha tomado el Gobierno y el rol del ministro Huepe (ministro de Energía), justamente ha permitido que no se ponga en cuestión aquello”.

En la misma instancia el ministro Grau habló sobre las propuestas económicas en el borrador de la nueva Constitución: "Cuando se fortalecen las distintas partes, no necesariamente aumenta la conflictividad (...) De hecho, en los países en donde hay un menor apoyo legal para los sindicatos, es donde suele existir mayor conflictividad".

Por último, el jefe de la cartera de Economía fue categórico al aclarar que "como gobierno no vamos a cambiar los acuerdos comerciales que tiene acordados el país de forma unilateral".

Revisa este video también: