Política

Ministro de Justicia por Caso Convenios: "No hay registros de que la Presidencia hubiese recibido ese informe"

T13
“Hay que distinguir aquellas situaciones que son de público conocimiento, de aquellas opiniones respecto a los involucrados que utilizan esas declaraciones como parte de sus estrategias de defensa”, dijo sobre las declaraciones del ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a las investigaciones en torno al Caso Convenios, asegurando que “no hay registros de que la presidencia hubiese recibido ese informe”.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric sigue complicado por el Caso Convenios, especialmente por el Caso Democracia Viva, en donde el entonces seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, adjudicó un millonario convenio a la fundación de Daniel Andrade, quien era pareja de la diputada Catalina Pérez.

Recientemente, Contreras afirmó que la Presidencia recibió el 7 de junio de 2023 un informe sobre el convenio entre Democracia Viva y el Minvu.

En entrevista con Mesa Central, el ministro Cordero dijo “hay que distinguir aquellas situaciones que son de público conocimiento, de aquellas opiniones respecto a los involucrados que utilizan esas declaraciones como parte de sus estrategias de defensa”.

Pulso Ciudadano: 53% de los encuestados cree que Chile avanza en la dirección incorrecta
Lee También >
Pulso Ciudadano: 53% de los encuestados cree que Chile avanza en la dirección incorrecta

“No hay registros de que la Presidencia hubiese recibido ese informe. De lo que sí hay registros y respeto de los cuales el propio ministro Carlos Montes entregó la información en su oportunidad, de hecho lo entregó el 22 de junio, es el set de antecedentes e informes que se habían emitido”, agregó.

En esta línea, Cordero dijo “era desconocida la existencia de ese informe? No. Era de público conocimiento? La respuesta es sí. Si a partir de eso alguien quiere deducir que la Presidencia tuvo conocimiento de ese informe, la respuesta es no”.