Política

Moreira anuncia vigilia en el Congreso: "No voy a salir de este Senado, hasta que apruebe el 10%"

Agencia Uno
"Da lo mismo si es la reforma o el proyecto de ley del Gobierno, lo importante es que la gente en diciembre, yo le garantizo, va a recibir su 10%", señaló el senador.

Por: Roberto Carrasco

"No voy a salir de este Senado, hasta que este Senado apruebe el 10%". Con esas palabras el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreirea, anunció que hará una "vigilia" en el Congreso hasta que se apruebe el proyecto de ley. 

[LEE TAMBIÉN]: Retiro del 10% de AFP: Moreira cambia su voto tras reunión con Piñera

El hecho ocurre horas después que informara su decisión de cambiar su voto con respecto a la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados.

"Yo voy a cumplir mi compromiso con todos los chilenos. No voy a salir de este Senado, hasta que este Senado apruebe el 10% y como testimonio de mi compromiso es que me voy a quedar en una verdadera vigilia", declaró Moreira.

Y agregó: "Este Senado debe aprobar el 10%. Da lo mismo si es la reforma o el proyecto de ley del Gobierno, lo importante es que la gente en diciembre, yo le garantizo, va a recibir su 10%". 

Finalmente reiteró: "Yo no me voy de esta oficina y de este Congreso hasta que el Senado apruebe el 10%. Yo no salgo de aquí hasta mañana o hasta cuando sea necesario".

T13

Moreira comunicó su cambio en el voto del segundo retiro tras sostener una reunión junto al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. 

El senador aseguró que el Gobierno "ha cedido" y "en vista de que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor el proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma".