Política

Cancillería pide a embajadas "abstenerse" de celebraciones por Fiestas Patrias

Agencia Uno - Remolino dieciochero
Por T13
A través de una circular firmada por la subsecretaria Ximena Fuentes, el ministerio pidió mantener los criterios de "austeridad" en el gasto fiscal.

Una circular enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a darse a conocer en los últimos días, a pocas semanas de la celebración de Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo informado por Emol, el documento fue firmado por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, quien solicitó a todos los funcionarios del ministerio que se abstengan de organizar eventos en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias que signifiquen gasto fiscal.

Boric descarta “veto” a Claudio Grossman y acusa a sectores que “se creen dueños de la Cancillería” Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Lee También >

Boric descarta “veto” a Claudio Grossman y acusa a sectores que “se creen dueños de la Cancillería”

Lo anterior, está indicado con miras a respetar el instructivo de austeridad y eficiencia que ha impulsado el Gobierno durante los últimos meses.

Fuentes indicó en la circular que "en el marco de la política de austeridad y eficiencia de recursos fiscales, instruidas por la Presidencia de la República, junto con reiterar que su plena aplicación es obligatoria, se reitera el punto 8 del documento adjunto".

En dicho documento, en el apartado de "gastos en representación, protocolo y ceremonial", se indica que "los ministerios y servicios no podrán realizar celebraciones generales ni aniversarios que impliquen desembolsar gasto fiscal. En virtud de lo anterior, no se podrá arrendar infraestructura para actividades institucionales".

Por dicho motivo, la circular recalca que "se solicita a las y los jefes de Misión abstenerse de realizar celebraciones de Fiestas Patrias".

Revisa también este video: