Política

"Una joyita": La irónica reacción de periodista argentino por nombramiento de Bárbara Figueroa

Captura de pantalla
Por T13
Eduardo Feinmann criticó la designación de la nueva embajadora chilena en Argentina mostrando un video de su detención en el Congreso.

Siguen las repercusiones luego que se dieran a conocer los nombramientos diplomáticos por parte del Presidente Gabriel Boric.

Entre otras designaciones, el mandatario nombró como embajadora de Chile en Argentina a la ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, militante del Partido Comunista.

Lo que hay detrás de la designación de Bárbara Figueroa (PC) como embajadora en Argentina Agencia Uno - Ex Ante
Lee También >

Lo que hay detrás de la designación de Bárbara Figueroa (PC) como embajadora en Argentina

En este contexto, el periodista y analista político argentino, Eduardo Feinmann, realizó una irónica crítica a la designación.

"Les quiero mostrar la joyita que nos va a mandar el flamante Presidente Boric como embajadora de Chile", comenzó señalando Feinmann.

Posteriormente, señaló que Figueroa es "una joyita. La señora se llama Bárbara Figueroa, es militante del Partido Comunista de Chile. Una dama".

En ese minuto, mostraron un video de la detención de Figueroa durante una sesión en el Congreso chileno, en la que se ve siendo rodeada por Carabineros mientras grita a viva voz.

Feinmann continuó con sus comentarios, y sostuvo que "seguramente va a presentar cartas y credenciales esta joyita, que viene como embajadora. La veo como una diplomática sensacional, impresionante".

Revisa también este video: