Nacional

Delgado por baleo a menores del Sename: "Hay nuevos antecedentes, entiendo que hay grabaciones"

Delgado por baleo a menores del Sename: "Hay nuevos antecedentes, entiendo que hay grabaciones"
T13
Compartir
El ministro del Interior dijo además que han estado en coordinación con la PDI para ver “cuáles son las distintas declaraciones que se están tomando”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, participó la mañana de este jueves de manera telemática de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputadas y Diputados por el operativo en hogar de menores en Talcahuano ocurrido este miércoles y que dejó a dos menores de edad heridos a bala por carabineros. 

En la instancia, la autoridad dijo que existen “algunas grabaciones” que son parte de la investigación y que darían cuenta del hecho ocurrido en el centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

[LEE TAMBIÉN] Carabineros por menores heridos a bala en Sename: "Debemos aclarar con máxima celeridad"

Hay nuevos antecedentes, minuto a minuto están apareciendo nuevos antecedentes, entiendo que también hay algunas grabaciones, eso va a ser materia de investigación”, precisó el Ministro del Interior.

En este sentido, no quiso entregar mayores detalles, debido a que aún no hay una investigación seria sobre el tema. “No es que no quiera decirlo, pero me parece que no sería del todo correcto que lo informe si es que no hay una investigación seria al respecto”.

Sobre los hechos puntuales ocurridos en Talcahuano, Delgado dijo que “estas situaciones no deben suceder. No deberíamos decir que niños y jóvenes, que están bajo la tutela del Estado, sufran estas situaciones”.

Y agregó: “Lo ocurrido ayer es una situación que como Gobierno nos duele y conmueve, pues el Estado está para resguardar a los niños”.

Finalmente, precisó que han estado en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) para ver “cuáles son las distintas declaraciones que se están tomando” y que se pidió un sumario administrativo a Carabineros para determinar las responsabilidades en lo sucedido.

Señal T13 En Vivo