Nacional

Ministro de Hacienda por alza en Imacec de enero: "No es un motivo de celebración"

Ministro de Hacienda por alza en Imacec de enero: "No es un motivo de celebración"
T13
Compartir
Ignacio Briones, en conversación con Tele 13 Radio, se refirió además a la idea de postergar el proyecto de las 40 horas.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones,  se refirió esta mañana en Tele 13 Radio al repunte que tuvo en el primer mes del año el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) al registrar una expansión de 1,5%, de acuerdo con la información preliminar entregada por el Banco Central.

La autoridad afirmó que "vemos como positivo que el Imacec de enero fuera 1,5%, pero no es motivo de celebración. En perspectiva, un crecimiento de 1,5% implica que en términos per cápita, estamos cercanos a un crecimiento de 0".

Por otro lado, hizo mención al proyecto de las 40 horas y a una posible postergación debido a la situación económica actual que vive nuestro país.

"Yo dije que preferiría que nos tomáramos el tiempo, que se postergara, particularmente en este momento que vive la economía chilena"

Y añadió: "La prudencia aconseja mirarlo con calma e incorporar medidas de flexibilidad que permitan traspasar esas ganancias de productividad que por esa vía se generan y que pueden compensar y a la larga ser virtuoso un equilibro donde se tengan menos horas trabajadas, no sin más, si no que tiene que ser una mirada completa donde haya más estabilidad, más grados de flexibilidad en el empleo que vayan de la mano con esta diminución de las horas trabajadas".

A continuación revisa la entrevista completa al ministro Briones.

Ministro Briones en Tele 13 Radio