Nacional

"Raya en lo delictual": Senadores en picada contra Colmena tras querellas contra sus afiliados

"Raya en lo delictual": Senadores en picada contra Colmena tras querellas contra sus afiliados
T13
Compartir
Los parlamentarios cuestionaron fuertemente la decisión, mientras la Comisión de Salud presidida por Francisco Chahuán acordó oficiar a la Superintendencia de Salud y al Minsal.

Siguen las repercusiones luego que Isapre Colmena revelara que demandará a sus afiliados que interpongan recursos de protección para dejar sin efecto la tabla de factores.

La decisión fue dada a conocer por el gerente general, Felipe Galleguillos, y generó una serie de reacciones transversales cuestionando la medida.

Colmena anuncia que demandará a sus afiliados que interpusieron recursos contra tabla de factores
Lee También

Colmena anuncia que demandará a sus afiliados que interpusieron recursos contra tabla de factores

En relación a esta situación, los senadores de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Juan Luis Castro (PS) y Francisco Chahuán (RN) criticaron duramente a la isapre.

Junto con recalcar que la comisión acordó oficiar a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud, aseguraron que les pareció un "acto de amedrentamiento" por parte de la aseguradora.

Chahuán criticó que Colmena "haya anunciado y amenazado con acciones legales en contra de aquellos afiliados que reclamen ante los tribunales de Justicia por la aplicación de la tabla de factores o alzas en los planes de salud".

"Nos parece impresentable que una isapre, en vez de velar por la salud de los afiliados, busque amedrentarlos para evitar acciones legales", recalcó.

Del mismo modo, aseguró que "hemos dispuesto una sesión especial de la Comisión (para el próximo 20 de julio) con el objeto de abordar  aquellas materias que son eventuales abusos por parte del sistema privado de salud, tales como las preexistencias, tablas de factores y las alzas unilaterales en los planes de salud (...) tenemos que terminar con los abusos de las isapres, pero un acto amedrentamiento, además, sin lugar a duda raya en casi lo delictivo y es por eso que nosotros lo hemos denunciado con tanta fuerza".

Revisa este video también: