Política

Piñera califica de "absurda" la polémica por terrenos de hija de Bachelet

Piñera califica de "absurda" la polémica por terrenos de hija de Bachelet
T13
Compartir
El ex Presidente se refirió a las críticas que ha recibido la mandataria debido a la compra de un terreno cercano al proyecto minero Dominga que hizo una de sus hijas.

El ex mandatario y candidato presidencial, Sebastián Piñera salió al paso de la polémica en la que se ha visto involucrada la hija menor de la Presidenta Bachelet, Sofía Henríquez, luego de que este domingo se publicara un reportaje revelando que habría comprado un terreno a 12 kilómetros del proyecto de la Minera Dominga, lo que eventualmente incrementaría el valor del lote.

A través de Twitter, Piñera aprovechó la polémica para hacer una comparación entre las críticas que ha recibido Bachelet y su propia implicancia respecto a la minera.

Además de Piñera, el precandidato presidencial José Miguel Insulza también tuvo palabras para referirse a la controversia:

La Presidenta Bachelet salió al paso de la controversia, cuestionando al reportaje y calificando la situación como una "polémica artificial" a través de un comunicado. En tanto, la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez negó tajantemente que la propiedad de los terrenos influyera en la tramitación del proyecto minero en la zona, lamentando que "se intenten vincular dos cosas que no están vinculadas, aprovechando una circunstancia que no corresponde".

"Es importante señalar de manera clara y tajante, el Gobierno y todas sus autoridades ha actuado amparado en la institucionalidad ambiental que nos rige. Por lo tanto, cualquier otra consideración o cualquier otra insinuación, no corresponde", agregó.

En tanto, el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward anunció que tanto Sofía Henríquez como Natalia Compagnon, quien le vendió los terrenos a Henríquez, serán invitadas a la comisión investigadora que se constituirá en la Cámara de Diputados para indagar eventuales presiones desde el Ministerio del Interior para rechazar el proyecto.

Lee también:

Minera Dominga tras rechazo: Vamos a apelar y vamos a ganar

Tal como se esperaba después que Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo rechazará el proyecto minero-portuario Dominga, la empresa detrás de la propuesta, Andes Iron, anunció que apelará a la medida. "Vamos a apelar, vamos a ir al Consejo de Ministros y creemos que vamos ganar", aseguró Iván Garrido, presidente ejecutivo de Andes Iron, a quien le sorprendió el resultado.

Señal T13 En Vivo