Política

Piñera y proyecto de 40 horas: gobierno no apoyará "reformas irresponsables, aunque sean populares"

Piñera y proyecto de 40 horas: gobierno no apoyará "reformas irresponsables, aunque sean populares"
T13
Compartir
El mandatario participó del Encuentro Anual del Agro (Enagro) volvió a rechazar la iniciativa de la diputada comunista, Camila Vallejo.

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó nuevamente, este lunes, el proyecto de la 40 horas laborales que está impulsado la oposición en el Congreso y les prometió a los empresarios agrícolas que no van a apoyar "reformas irresponsables, aunque sean populares".

LEE TAMBIÉN: REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL A 40 HORAS SERÁ VOTADA EN OCTUBRE

"Queremos decirles que no vamos a sacrificar ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios por hacer proyectos irresponsables y que, muchas veces, son inconstitucionales", dijo el mandatario en el Encuentro Anual del Agro (Enagro).

Piñera vuelvea calificar de "irresponsable" proyecto de 40 horas ante empresarios agrícolas
Piñera vuelvea calificar de "irresponsable" proyecto de 40 horas ante empresarios agrícolas

Las palabras de Piñera desataron un aplauso cerrado entre los empresarios presentes en el evento convocado por la Sociedad Nacional de Agricultura. "Queremos avanzar en un desarrollo integral, porque el objetivo último del desarrollo es mejorar la calidad de vida de las personas y, a veces, algunos se olvidan de eso", agregó el jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: CADEM: 71% APRUEBA REDUCIR LA JORNADA LABORAL A 40 HORAS

El proyecto que cuenta con el 71 por ciento de apoyo popular, según la última encuesta Plaza Pública Cadem, y que fue promovido por la diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo, fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y comenzará a ser discutido en sala en los próximos días.

LEE TAMBIÉN: NICOLÁS MONCKEBERG TACHA DE “POPULISTA” PROYECTO DE 40 HORAS Y LANZA DARDOS AL PC

En la Enagro, además, el gobierno y empresarios prometieron  trabajar colaborativamente, principalmente por las seis regiones afectadas por la escasez hídrica, aunque destacaron que la prioridad será el consumo humano del agua.

Señal T13 En Vivo