Política

Piñera asegura que harán "todo lo que esté a nuestro alcance" para poner fin a Gobierno de Maduro

Piñera asegura que harán "todo lo que esté a nuestro alcance" para poner fin a Gobierno de Maduro
T13
Compartir
"Vamos a ser consecuentes con nuestro principio de usar mecanismos pacíficos", dijo el mandatario en su visita a Nueva York por la Asamblea General de la ONU.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que durante su visita a Estados Unidos, en el marco de su participación en la Asamblea General de la ONU, que los miembros del Grupo de Lima y Prosur se reunirán para abordar la situación de Venezuela.

"Chile tendrá una participación consecuente con los principios que siempre ha sostenido, que hay que terminar con la dictadura de Maduro, que es corrupta, incompetente, con lazos con el narcotráfico y ha provocado una crisis política, económica, social y humanitaria de extraordinaria gravedad en el pueblo venezolano", aseguró.

Al mismo tiempo, el mandatario afirmó que se privilegiarán "instrumentos pacíficos para resolver esa crisis".

Sin embargo, no eludió las consultas sobre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de 12 países del continente, que prevé la defensa entre las naciones firmantes y que este lunes motivaría una reunión entre cancilleres de diversos países.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE PIÑERA DESTACA MARCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO REALIZADA EN SANTIAGO

En ese sentido, abordó los cuestionamientos por parte de ex cancilleres, y afirmó que "las críticas son totalmente infundadas. Aquí lo que está en juego es muy simple, estamos por favorecer o facilitarle el camino a la dictadura de Maduro o estamos por favorecer y facilitarle el camino a la recuperación de la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos en Chile (Venezuela)". 

"Nuestro Gobierno no tiene ninguna duda, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por terminar con esa dictadura corrupta, incompetente que tanto dolor y sufrimiento le ha significado al pueblo venezolano", añadió.

Y enfatizó que "vamos a ser consecuentes con nuestro principio de usar mecanismos pacíficos. Por esa razón, la voz de  Chile en esta materia se alza en forma fuerte y clara, y está orientada por estos dos principios".

"Hay algunos que, de una forma u otra, le están haciendo más fácil el camino para que Maduro se mantenga en el poder", comentó.

Y, a su vez, manifestó que "nuestro Gobierno le va a hacer lo más difícil posible, porque queremos y creemos que la única solución a la crisis que vive Venezuela es el término de la dictadura de Maduro, el establecimiento de un Gobierno provisional y la convocatoria a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas; para que el pueblo venezolano decida su propio destino".

Señal T13 En Vivo