EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera por Nicaragua: "Pido a todas las fuerzas democráticas chilenas que sean consecuentes"

Piñera por Nicaragua: "Pido a todas las fuerzas democráticas chilenas que sean consecuentes"
T13
Compartir
Junto con realizar un emplazamiento a condenar la situación en el país centroamericano, el mandatario reafirmó que el Estado chileno no reconoce las elecciones del pasado 7 de noviembre.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación política en Nicaragua, luego que se diera a conocer un supuesto apoyo del Partido Comunista al Presidente de dicho país, Daniel Ortega.

Dicho respaldo fue puesto en duda por varios personeros comunistas, como las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola y el alcalde y ex candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, quienes se desmarcaron del pronunciamiento.

"No sabemos cuál es el origen": La carta sobre Nicaragua que reveló diferencias en el PC
Lee También

"No sabemos cuál es el origen": La carta sobre Nicaragua que reveló diferencias en el PC

Respecto a este punto, Piñera reiteró la condena contra el momento de Nicaragua: "Digamos las cosas en forma fuerte y clara: Nicaragua ya no es una democracia".

"En Nicaragua no se respetan los derechos humanos. Las elecciones del domingo pasado no cumplieron con ninguno de los principios esenciales de una democracia: no fueron libres, no fueron limpias, no fueron transparentes, no fueron justas", sostuvo.

Del mismo modo, sentenció que "en consecuencia, el gobierno de Chile rechaza y no reconoce esas elecciones".

"En esta materia, y especialmente cuando hablamos de principios básicos como la libertad, la democracia y los derechos humanos, no pueden haber dobles estándares", señaló.

Finalmente, afirmó que "por eso yo pido a todas las fuerzas democráticas chilenas que sean consecuentes, y que condenen cuando hay violaciones a la libertad, a la democracia o a los derechos humanos".

Señal T13 En Vivo