Política

Nuevo contagio en la Cámara: Diputado Mellado da positivo a COVID-19

covid
Agencia Uno
Por T13
A través de un comunicado, Mellado explicó que se encuentra con el "esquema completo de vacunación", pero que está presentando síntomas como "dolor de cabeza y garganta".

El diputado de Renovación Nacional (RN) por La Araucanía, Miguel Mellado, informó a través de un comunicado que tras realizarse un test PCR de forma preventiva, dio positivo por COVID-19.

En el documento, Mellado explicó que se encuentra con el "esquema completo de vacunación", pero que está presentando síntomas como "dolor de cabeza y garganta", por lo que mantendrá reposo y cumplirá con la cuarentena preventiva.

Además, aseguró que desde el inicio de la pandemia ha "seguido rigurosamente todas las medidas preventivas que ha recomendado la autoridad sanitaria, tanto para cuidar de mi salud y de mi familia".

Y añadió: "Lamentablemente, hay quienes aún prefieren no vacunarse, colocando en riesgo la salud pública y del prójimo".

Finalmente, hizo un llamado a seguir las recomendaciones preventivas de la autoridad sanitaria. "La pandemia no ha terminado y estamos experimentando un nuevo aumento de contagios, y es en este marco que debemos ser más responsables que nunca", concluyó.

Ómicron en Chile: Qué es la nueva figura de “Persona en alerta COVID” Agencia Uno
Lee También >

Ómicron en Chile: Qué significa la nueva figura de “Persona en alerta COVID”

El diputado Mellado se suma así a Jenny Álvarez, del Partido Socialista (PS), quien el pasado lunes informó que de su contagio y generó que toda la bancada de su partido quedara en aislamiento preventivo.

También se contagió Érika Olivera (IND-bancada RN), dejando a tres de sus colegas parlamentarios en cuarentena, incluido Diego Schalper, quien confirmó la tarde del miércoles que había dado positivo.

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de mayo de 2022

Contagiados

3.657.188

Fallecidos

57.835

Casos Activos

22.739