Política

Bachelet por reforma educacional: "Hay que seguir adelante, no importan las trampas"

Bachelet por reforma educacional: "Hay que seguir adelante, no importan las trampas"
T13
Compartir
Presidenta destacó la Ley de Inclusión que permitirá que 757 colegios subvencionados sean gratuitos en 2016.

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, inauguró el Parque Urbano de La Ligua, oportunidad donde defendió las cifras de gratuidad en la educación, señalando que "no importan las trampas que nos pongan en el camino".

La Mandataria reforzó su compromiso con la gratuidad en la educación que se verá concretada el próximo año: "A partir del mes de marzo, la gratuidad llegará a centenares de colegios a lo largo del país, y miles de niños y niñas podrán recibir una educación gratuita, sin discriminación. Y fíjense que no pasó lo que los pesimistas decían el año pasado: que iban a cerrar cientos de colegios".

La Ley de Inclusión permitirá que al menos 757 colegios subvencionados pasen al sistema de gratuidad en 2016. Esto significa que desde marzo, 228. 481 familias educarán a sus hijos en los mismos colegios, de manera gratuita, indican desde el ministerio de Educación. 

Sobre este mismo tema, la Mandataria señaló que "más de 700 colegios que eran subvencionados particulares, siguen siendo subvencionados particulares, pero van a ser gratuitos, y gracias a ello, muchas familias que tenían a sus hijos ahí, ya no van a tener que pagar por la educación"

"Es una buena lección para todos, hay que seguir adelante. No importan las trampas ni los rumores ni el cálculo mezquino de unos pocos. Vamos a seguir cosechando buenas noticias para las familias de nuestra patria y para mejorar el país", puntualizó la Presidenta.

Señal T13 En Vivo